Museo Casa de la Bola, marco para la tradicional Posada del Dallas Fort Worth International Airport

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Brand USA celebra reautorización hasta el 2027, anuncia su presidente Christopher L. Thompson
  • Hoteles de Meliá Cuba nominados a los World Travel Awards. Estás a tiempo de votar por tu preferido

 

El equipo de DFW proveniente de Dallas y los representantes en México.

 

Como les comenté el lunes pasado, se quedaron guardadas en el cajón algunas de las actividades realizadas en diciembre. Como nos fuimos de vacaciones ahora les contamos iniciando este 2020.

El Museo Casa de la Bola fue el marco para la tradicional Posada que organiza año con año Dallas Fort Worth International Airport (DFW), que en México es representado por Sales Internacional, empresa encabezada por Jorge Sales, quien estuvo acompañado porLillian Toro, Account Manager DFWInternational Airport en México;John Ackerman, Executive Vicepresident of Global Strategy and Development; Milton de la Paz, Vicepresident of Airline Relations; Martin Rubinstein, AVP of Digital and Marketing e Iván Machado-Prósperi, Sr. Airline Retention Manager, quienes llegaron desde Dallas, Texas.

El lugar estaba decorado con papel picado, había juegos, piñatas, premios y exquisitos bocadillos para los socios comerciales, agentes de viajes, operadoras mayoristas y prensa, que esa noche se reunieron en este lugar que conserva sus características arquitectónicas coloniales.

En su oportunidad, Jorge Sales, agradecióal equipo que Sales Internacional, a American Airlines, a los socios de Dallas y Fort Worth y a las agencias y operadoras la labor realizada día a día para enviar pasajeros por este magnifico aeropuerto”.

Milton de la Paz, al hacer uso de la palabraaseguró: “México es un país muy importante para nosotros, pues arriba del 35 por ciento de nuestros pasajeros internacionales van o vienen a este país. Con American Airlinesconectamos a 21 destinos en la República Mexicana y seguiremos creciendo, gracias a todos ustedes por su esfuerzo”.

También,John Ackerman, en su intervención dijo: “es la segunda posada a la que asisto. La segunda de muchas más, espero. Me gusta mucho la ciudad de México y quiero regresar”.

Correspondió a Lillián Toro presentar las bondades del DFW Airport y recordó: “durante 2019 fue galardonado como el aeropuerto del año según Air Transport World, rankin global que lo puso a la altura de otros aeropuertos que lo han ganado anteriormente y que refleja la excelencia del aeródromo”.

Asimismo, explicó: “cuenta con 23 aerolíneas que vuelan a todo el mundo, y es la casa más grande deAmerican Airlines (AA), que tiene gran conectividad pues actualmente vuela a más de 250 destinos a nivel global en Europa, Asia, Medio Oriente, América del Sur, Australia, y todo EE.UU”.

Al referirse a las novedades destacó que se construye la sexta terminal que estará lista en 2025. También funciona ya el reconocimiento facial utilizando tecnología biométrica.

Otros datos que señaló fueron: el Aeropuerto DFW, que abrió en 1974, ocupa más de 26.9 kilómetros cuadrados. Es el cuarto en términos de operaciones y el quinceavo en número de pasajeros. Tiene siete pistas de aterrizaje en total y la mayor tiene una longitud de 4 kilómetros.

Ofrece 164 puertas de embarque y la carga total transportada fue de 911 mil 500 dólares. Vuela a 257 destinos (193 domésticos y 66 internacionales). Hay 23 aerolíneas que realizan vuelos domésticos de fácil acceso a las ciudades más importantes del continente.

En el programa de renovación y mejora se invirtieron 2.59 mil millones de dólares. Las Terminales A, B, C, E Y D son para vuelos domésticos y la D servicio internacional y doméstico. Inició en febrero de 2011 y concluyó en 2018. Se mejoraron concesiones, expansión/reconfiguración de puntos de seguridad, mejores áreas de check-in, estacionamientos renovados, implementación de alta eficiencia de tecnología verde.

El Aeropuerto de DFW cuenta con 2 mil empleados del Consejo del Aeropuerto DFW. In situ 60 mil aproximadamente. La actividad económica atribuible al Aeropuerto en el Norte de Texas es e 37 mil millones. Empleados de tiempo completo 228 mil y nómina de 12.5 mil millones de dólares.

Por último, Lilliánagregó: “durante este 2020 iniciará la construcción de la terminal F, que contará con 25 nuevas salas y, se estima, será inaugurada en el 2025 y señaló que ya se está implementando la tecnología biométrica que permitirá que los trámites realizados en en esa terminal, desde documentar equipaje hasta pasar migración, sean mucho más sencillos y rápidos”.

En su oportunidad, Carlos Campos, representante de American Airlinesdetalló que el 17 de diciembre del 2019, la aerolínea sumó dos nuevas rutas a las 21 ya existentes en México: Acapulco y Huatulco, lo que fortalecerá la conexión entre México y Estados Unidos”. En marzo de 2020 se agregará: Haneda-Tokio; en septiembre Tel Aviv, Israel y en octubre, Oakland , Nueva Zelanda”.

“Hoy contamos con el Flagship Lounge de AA, salón estrella para pasajeros de First y Business Class”.

Luego de la presentación se dio paso a la posada y se cantaron las tradicionales canciones para romper las piñatas.

✰✰✰✰✰El presidente de los Estados Unidos firmó la promulgación de ley que reautoriza a Brand USAhasta el año fiscal 2027, luego de que el Congreso la pasara con fuerte apoyo bipartidista.

Brand USAcontinuará inspirando el turismo internacional hacia Estados Unidos, creando miles de empleos y generando miles de millones de dólares hacia la economía de dicha nación.

✰✰✰✰✰Para la 27 edición de los World Travel Awardsnuevamente están en su lista de candidatos hoteles gestionados por Meliá Cuba.

Para la categoría Cuba’s Leading Hotel 2020 están propuestos: Meliá Cayo Coco, en Jardines del Rey y Meliá Cohiba, a pocos metros del Malecón habanero. Ambos de cinco estrellas.

El Meliá Cohiba repite la nominación, ahora en la categoría Cuba’s Leading Hotel Suite 2020. Elegancia, elevado confort y privacidad, distingue a las Master Suites The Level, situadas en los pisos más elevados del hotel y que aspiran a ser acreedoras al galardón.

Máxima expresión del lujo Todo Incluido, los hoteles Paradisus Río de Oro, VaraderoyPrincesa del Mar,sobresalen por la excelencia en su servicio. Con nominaciones a la categoría Cuba´s Leading Resort 2020son prueba de ello; y en este segmento se suma también Meliá Las Dunas, resort familiar en Cayo Santa María.

Las votaciones para elegir a los ganadores estarán disponibles hasta el próximo 10 de enero en: https://www.worldtravelawards.com/nominees/2020/cuba. Los premiados se darán a conocer diez días después, en ceremonia oficial que tendrá por sede las islas Bahamas.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil