Travellink Casa del Sol Travellink

A clases, más de 25 millones de alumnos de educación básica

  • En 226 mil planteles del país

 

Tras concluir el periodo vacacional de fin de año más de 25 millones de alumnos volvieron a clases.

 

Concluidos los festejos de Navidad y Año Nuevo, ayer miércoles 8 de enero volvieron a clases unos 25.4 millones de estudiantes de educación básica y 2.1 millones de maestros de preescolar, primaria y secundaria en 226 mil planteles en todo el país.

De acuerdo con el calendario escolar 2019-2020 el periodo vacacional de fin de año inició el viernes 20 de diciembre y concluyó el martes 7 de enero, para reanudar actividades el 8.

Por lo que hace a instituciones de educación superior como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se rigen por sus propios calendarios.

Más de 8 mil policías resguardaron el regreso a clases en la CDMX

Con motivo del regreso a clases este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de seguridad y vialidad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México en el que participan ocho mil 167 policías.

La dependencia informó que el operativo tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las más de siete mil escuelas públicas que se incorporan a sus actividades escolares.

Los policías Preventivos, de la Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados por dos mil 49 patrullas, fueron desplegados desde temprano en los diferentes horarios de entrada y salida de alumnos para evitar la comisión de ilícitos y alteración al orden público.

Además, se implementaron trabajos de vialidad con personal de tránsito, quienes garantizarán la movilidad tanto vehicular como peatonal, sobre todo en las zonas escolares.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil