Destituye Judicatura federal a magistrado por acoso sexual

  • También suspendió a un juez de distrito
  • Fernando Reza fue sancionado por el hostigamiento a 10 mujeres
José Luis Montañez

 

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal aprobó la destitución e inhabilitación del magistrado Fernando Reza y la suspención de un juez de distrito.

 

El Poder Judicial de la Federación (PJF) continúa con la limpia de malos elementos, pues el pleno del Consejo de la Judicatura Federal aprobó la destitución e inhabilitación por 10 años del magistrado Fernando Reza Saldaña y la suspención de un juez de distrito.

El magistrado fue sancionado por el hostigamiento sexual a 10 mujeres y contratar a la esposa de un juez de Distrito de su mismo circuito, en acuerdo y beneficio personal del propio impartidor de justicia, mientras que el juzgador también recibió una sanción y fue suspendido por falta de profesionalismo y ejercicio indebido del cargo.

Al respecto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, advirtió que el acoso sexual no será permitido en el Poder Judicial federal.

“Cero tolerancia a la violencia de género. La seguridad de las mujeres es prioridad. Avanzamos hacia una mejor justicia en beneficio de todas las personas. Por un país más justo y más igualitario. Acciones, no discursos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El CJF refrendó que mantiene su política de combate a la violencia de género y nepotismo, toda vez que “representan un cáncer para la sociedad que, de entrada, debe ser combatido desde la trinchera de aquellos servidores públicos que juraron velar por la justicia y los valores constitucionales”. El Poder Judicial reiteró su vocación de servicio público, y recordó que son la ética, el profesionalismo y el absoluto respeto a los derechos fundamentales los valores que definen esa vocación.

“La justicia está para el servicio y seguridad de las y los mexicanos. Los juzgadores federales del PJF estarán a la altura, ése es el compromiso con el que reafirma su labor el CJF en esta administración. Juzgadores y juzgadoras íntegras, capaces y sensibles frente a la justicia social”, subrayó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil