Travellink Casa del Sol Travellink

Economía de México blindada, ante tensiones globales: SHCP

  • Hay 180 mil mdd en reservas internacionales

 

La Secretaría de Hacienda asegura que la economía mexicana se encuentra blindada ante las tensiones globales.

 

La economía mexicana se encuentra blindada ante las tensiones globales, como el conflicto entre Estados Unidos e Irán, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

“La economía (de México) está claramente blindada”, comentó después de participar en las actividades de la XXXI Reunión Embajadores y Cónsules – REC 2020, realizadas en la cancillería mexicana.

Señaló que nuestro país cuenta con más de 180 mil millones de dólares en reservas internacionales y una línea de crédito flexible –61 mil millones de dólares-con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También se tiene una línea contingente con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por nueve mil millones de dólares, pleno acceso a mercados internacionales e incluso colocar bonos a 10 o 30 años, apuntó el funcionario.

Incluso, Herrera Gutiérrez sostuvo que el conflicto en medio oriente -entre Estados Unidos e Irán- ha tenido “efectos menores” para la economía mexicana, pues el tipo de cambio no llegó a cruzar los 19 pesos por dólar.

Explicó que siempre que hay un conflicto en Medio Oriente, lo que se piensa es que pueda darse una disminución en la oferta del petróleo, pero ahora aunado al tema de la OPEP, ha llevado a la mezcla mexicana a casi 57 dólares por barril.

En ese sentido, reiteró que por ser un mercado muy delgado son muy cuidadosos en dar información sobre el costo de coberturas petroleras.

Consideró que es muy temprano para hacer las revisiones de expectativas para la economía, puesto que hay que esperar a que se ajusten varios elementos. El primero de ellos es que se fortalezca la inversión tanto pública como privada.

Y el segundo con las licitaciones que se destrabaron antes de que iniciara el año.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil