Grave, el medallista olímpico Carlos Girón por una neumonía

  • Tiene 65 años de edad
  • El ex clavadista está internado en un hospital desde diciembre

 

El medallista mexicano Carlos Girón se encuentra hospitalizado desde el 20 de diciembre a consecuencia de una neumonía.

 

Carlos Girón, ganador de la plata en el trampolín de tres metros de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 se reporta grave a consecuencia de una neumonía.

El clavadista se encuentra internado en el Centro Médico de La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde el pasado 20 de diciembre, en donde se reporta muy delicado mientras se le da tratamiento por neumonía y por una bacteria hospitalaria que contrajo en el lugar.

El clavadista participó en cuatro Juegos Olímpicos (Múnich 72’, Montreal 76’, Moscú 80 y Los Ángeles 84).

Girón también tuvo participación en los Juegos Panamericanos. En 1975 que se celebraron en la Ciudad de México, obtuvo medalla de oro y bronce en la plataforma de 10 metros y trampolín de 3 metros, respectivamente. En San Juan de 1979, ganó plata en plataforma de 10 metros y bronce en el trampolín de 3 metros.

El mexicano aprendió a nadar en Acapulco y empezó su aventura en los clavados en la Quebrada.

En la Unidad Morelos del Seguro Social se forjó, empezó como una forma de divertirse y poco a poco fue puliendo su técnica.

Por su parte, el IMSS indicó que Carlos Girón está recibiendo atención médica en la Ciudad de México y su estado de salud es reservado.

La Conade anunció por la tarde del miércoles, que el medallista olímpico había fallecido y lamentó su deceso. Instantes después, retiró el tuit.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil