Acuerdo en Solidaridad con trabajadores de limpia

  • Levantan el paro de labores
  • Anuncian que serán inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social

 

 

Playa del Carmen.- Autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad y más de 50 trabajadores de limpia de Servicios Públicos Municipales se reunieron para negociar por el paro de labores que iniciaron el pasado lunes, y que luego de lograr algunas mejoras, como ser adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social, decidieron reanudar labores.

La oficial Mayor del Municipio de Solidaridad, Livia Patricia Burgos Lara, declaró que acordaron inscribir a los trabajadores al IMSS, acciones, que, según sus palabras, ya venían desarrollando desde el año pasado, pero que no había comunicado a los empleados. “Ellos tenían duda sobre prestaciones sobre si se les deban, sin embargo, ofrecimos que íbamos a estar el tiempo necesario y revisar punto por punto para que ellos entiendan todas sus prestaciones, se les va a asesorar en cuanto a la plataforma de internet para que ellos chequen cada mes sus estados de cuenta”, comentó.

En relación a la demanda de caja de ahorro, la funcionaria explicó que, desde el pasado mes de diciembre se eliminó tal prestación para funcionarios públicos, por ello en ningún momento realizaron el descuento a los trabajadores. “Ellos tenían cierta confusión por el aumento del 20% al salario mínimo, pero con ellos no aplica porque están muy por arriba del salario mínimo, se les aclaró eso”, detalló.

El paro de labores inició durante la mañana del pasado lunes en las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, hasta donde llegaron diversos funcionarios del Ayuntamiento de Solidaridad y hasta un regidor municipal, para escuchar las demandas de los trabajadores.

Las actividades de los trabajadores se hacen con normalidad y no hay reportes de acumulación de basura en la ciudad por la suspensión de la recoja de basura en algunas rutas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil