Bonitos, los discursos, pero inseguridad agobia: LeBarón

  • Se reúne AMLO con familiares de mascrados, en Bavispe
  • Visita no marca precedente, queremos justicia, dice Julián LeBarón
José Luis Montañez

 

Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes de la familia LeBarón y el gabinete de Seguridad en la comunidad de La Mora.

 

Julián LeBarón descartó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a marcar un antes y un después en la inseguridad que padece Bavispe, Sonora, pues acusó que “son bonitos los discursos”, pero la violencia convierte a las comunidades en pueblos en fantasmas.

Por lo que el activista consideró que es urgente que las autoridades acepten la realidad de inseguridad y dejen solo de culpar a los criminales.

“Ellos dicen que se matan entre ellos, pero mira las consecuencias de que se maten entre ellos, aquí está a la vista de todos que nosotros permitimos que las autoridades se laven las manos con eso de que fue una equivocación, imagínense, nos hablan de una equivocación y ahorita nos vamos a llevar al sitio donde estaba esa niña para que ustedes vean con sus ojos el cerro de donde ellos pudieron haberla visto salir de su casa con un lente, de donde ellos intercambiaron vehículos, en un video está grabado de cómo bajaron disparándole a esta niña y de cerquita dijeron esta niña está viva, le siguieron disparando, si eso eso es una equivocación, quiero que me lo expliquen”.

“Yo creo que lo que necesitamos en todos lados es seguridad porque se están quedando los pueblos fantasmas, aquí le metieron 70 años de trabajo de esta comunidad y la gente ya no se siente segura aquí, de un intenso trabajo y ahorro en Estados Unidos levantaron aquí en economía que le da mucho trabajo a la gente en la sierra y está canijo que se quede como un pueblo fantasma porque las instituciones no nos han dado las soluciones para detener el crimen.

“Se han ido como ocho familias que dicen que no van a regresar, pero yo creo que sí van a regresar si ven que esto puede ser más seguro, porque esto no lo van a encontrar en ninguna otra parte del mundo, y aquí nacieron”.

Además de que insistió en que la versión de que el ataque fue un error pues reiteró que nadie ha podido demostrarlo y las evidencias dicen lo contrario.

Habrá justicia en el caso LeBarón, se compromete AMLO

En el encuentro, presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que habrá justicia en el caso del ataque contra la familia LeBarón, ocurrido el 4 de noviembre pasado en los límites de Sonora y Chihuahua.

«Se está avanzando y va a haber justicia, no solo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadunidenses o porque se dio aquí en la frontera, es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados», expresó.

«Vamos a seguir haciendo el trabajo de investigación, ayudando a la fiscalía que es independiente, autónoma, para llegar a la verdad. Que no haya impunidad y se castigue a los responsables», agregó en su visita al municipio de Bavispe.

El mandatario se reunió con integrantes de la familia LeBarón y el gabinete de Seguridad en la comunidad de La Mora, en Sonora.

La reunión entre López Obrador y las familias LeBarón y Langford tuvo como objetivo brindar información sobre las investigaciones en torno al asesinato de nueve integrantes de esas familias en noviembre de 2019.La Fiscalía General de la República (FGR) tiene bajo arresto y arraigo a siete presuntos responsables de los asesinatos, mientras que otros dos sujetos fueron detenidos en Estados Unidos.

Ofrezco cenizas de mi hija para que me acompañen a reclamar justicia: Adrián LeBarón

Posterior a la reunión, en la zona del ataque donde fueron calcinados su hija y sus cuatro nietos, Adrián LeBarón ofreció un puño de sus cenizas a “todo México” para que lo acompañen a reclamar justicia en la marcha que harán el 23 de enero de Cuernavaca al Zócalo de la Ciudad de México.

Los LeBarón ofrecieron un recorrido en la zona donde su hija Rhonita y sus cuatro nietos fueron interceptados por 40 criminales según los más recientes reportes que les dieron las autoridades.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil