Semarnat: firme destino de la Conanp en Holbox 

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Para quienes nos desempeñamos en los medios de comunicación es muy importante saber que sí se pueden medir las acciones de Relaciones Públicas, lo que además debe ser una práctica recurrente para los que trabajan con asesoría de prensa o áreas similares

 La aparición de nuevos medios y los cambios que ocurrieron en el mercado de la información transformaron la forma de analizar los resultados. De esta suerte, las Relaciones Públicas deben tener una inteligencia estadística para cuantificar sus impactos de acuerdo con los objetivos generales de la organización.

Saber dónde está su público y qué tipos de noticias busca es esencial para una acción exitosa. Afortunadamente, los cambios del mundo digital han ampliado las posibilidades de interacción con los clientes. Es necesario contar con un contenido específico para cada momento de consumo, a fin de cuentas, las informaciones y formas de interactuar con su público serán sus diferenciales clave frente a un mercado lleno de posibilidades.

 Conforme un estudio de análisis de atribución, debemos considerar que el medio social y el crecimiento de los medios en línea crearon muchos flujos de contenidos en ejecución al mismo tiempo. En este estudio, cada materia se encargará de una reacción de los consumidores. Por lo tanto, la calidad de las acciones de Relaciones Públicas y la posibilidad de relacionarlos con números, depende de los resultados obtenidos en medio espontáneo.

En esta columna les recomendamos PR Media Performance, que es una herramienta de análisis con metodología propia desarrollada para medir la exposición de empresas, entidades y marcas de un mismo segmento en los medios; con ello se analiza de la mejor manera la audiencia y la equivalencia publicitaria de cada página web, pues se fundamenta en un algoritmo que evalúa desde las palabras clave hasta el alcance.

Las métricas permiten que los profesionales de los medios de comunicación analicen el programa general y ajusten sus esfuerzos a lo que será más eficaz para su marca. Asimismo, pone el foco en el público, en lugar de concentrarse inicialmente en los influyentes y periodistas.  Ello ayuda a mantener un abordaje continuo y dirigido a los consumidores y sus interacciones, en las que son más importantes para los negocios.

De esta forma, es posible generar leads y conversiones al determinar métricas de Relaciones Públicas. Los resultados en medio espontáneo tienen un valor inestimable y los datos obtenidos por medio de esas noticias pueden utilizarse en conjunto con evaluaciones posteriores a las campañas o incluso para desarrollar revisiones mensuales y trimestrales.

Y ya que estamos en temas de las tecnologías de información, resulta que Axtel empresa mexicana, anunció el cierre definitivo del acuerdo estratégico con Equinix, para fortalecer su oferta de soluciones de TI y nube, tras haber concluido las condiciones de cierre, incluida la aprobación regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Como se anunció el 4 de octubre del año pasado, Equinix adquirió las operaciones y activos de tres centros de datos de Axtel (dos en Querétaro y uno en Monterrey). La valuación de esta transacción es de 175 millones de dólares, manteniendo Axtel una participación minoritaria en la nueva entidad.  Excluyendo gastos de operación y el saldo en custodia, los recursos por aproximadamente 157 millones de dólares se utilizarán para fortalecer la estructura financiera de Axtel.

“La incorporación de las capacidades de interconexión y centro de datos de clase mundial de Equinix a las soluciones de Alestra cumple con nuestro compromiso de continuar fortaleciendo nuestra cartera de soluciones multi-nube y de servicios administrados TIC. Además, la reducción de deuda con los recursos de la transacción nos acercará aún más a nuestro nivel objetivo de apalancamiento neto”, indicó Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel.

Los clientes empresariales y de gobierno que actualmente tienen servicios hospedados por Axtel en los centros de datos continuarán siendo atendidos por Axtel, bajo las mismas condiciones, niveles de servicio y acuerdos establecidos en los respectivos contratos. Asimismo, Axtel mantendrá los centros de datos ubicados en Monterrey y Guadalajara, que no forman parte de esta transacción.

Por otra parte, le informo que en la Isla Holbox, Quintana Roo, sigue firme el acuerdo de destino de la Conanp en más del 95% de la zona federal marítimo terrestre y se repondrá el proceso de medición en el 5% impugnado.

Por ello y ante las confusiones que se generaron a partir de la publicación del acuerdo en el Diario Oficial de la Federación el pasado 2 de enero, en el que “la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales deja insubsistente el similar del 2 de mayo de 2016  por el que se destina al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas la superficie de 538,762.20 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre, ubicada en Isla Grande, Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, estado de Quintana Roo”, se precisa lo siguiente:

No queda desprotegida ninguna porción de la Isla Grande de Holbox porque forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam y se rige por un Plan de Manejo.

Sigue firme el acuerdo de destino de la Conanp en más del 95% de la zona federal marítimo terrestre de Holbox (53.8 hectáreas). Menos del 5% de la superficie (2.5 hectáreas aprox.) está en revisión por traslape con terrenos privados.

Con el acuerdo publicado el 2 de enero la Semarnat dará cumplimiento a la determinación de la autoridad judicial y realizará una nueva medición de la franja de playa, a través de la Dirección General de Zona Federal Marítimo, Terrestre y Ambientes Costeros.

La Secretaría de Medio Ambiente y la Conanp reiteraron su compromiso con la observancia de las disposiciones legales aplicables y con la conservación y protección del patrimonio ambiental de México; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

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