“Mejor ocúpense de delincuentes y devuelvan instrumentos a Flor Amargo”, señala Beatriz Gutiérrez Müller

  • Personal del ayuntamiento de Guadalajara junto con policías, se llevaron sus instrumentos mientras realizaba una convivencia con sus fans en el centro de la ciudad
  • El ayuntamiento de Guadalajara emitió un comunicado en el que indicó que la acción se llevó a cabo por la falta del permiso correspondiente para la realización de un evento en la vía pública

 

La esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller escribió en su cuenta de Twitter: Ayuntamiento de #Guadalajara, devuelva por favor sus instrumentos y bocinas de #FlorAmargo El arte transforma, por ello, ocúpense más de los delincuentes y violentos, antes que de los artistas que dignifican lo mejor del ser humano. #arteurbano #música #paz #libertadartística

 

Luego de que la cantante mexicana Flor Amargo denunció a través de sus redes sociales que personal del ayuntamiento de Guadalajara junto con policías, se llevaron sus instrumentos mientras realizaba una convivencia con sus fans en el centro de la ciudad.

A través de su cuenta de Facebook, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al ayuntamiento de Guadalajara “devuelva por favor sus instrumentos y bocinas”.

“El arte transforma, por ello, ocúpense más de los delincuentes y violentos, antes que de los artistas que dignifican lo mejor del ser humano”, escribió Beatriz Gutiérrez Müller.

Flor Amargo relató que aproximadamente a las 18:00 horas del pasado viernes 10 de enero, terminó de tocar en las inmediaciones de la catedral de Guadalajara y trabajadores del ayuntamiento, acompañados de policías, tomaron sus instrumentos musicales y equipo.

Con lágrimas y voz entrecortada, lamentó la situación de inseguridad en el país “y que la música, que es una vía de sensibilización, de comunión con uno mismo, con el amor con la gente, (que) cierren de esta manera las puertas al arte urbano en Guadalajara”.

En un video donde se observa el decomiso de los instrumentos, se escucha cómo personas alrededor tratan de defender a la cantante, mientras que la policía le confisca un teclado y dos amplificadores.

El ayuntamiento de Guadalajara emitió un comunicado en el que indicó que la acción se llevó a cabo por la falta del permiso correspondiente para la realización de un evento en la vía pública. Puntualizó que tiene resguardados dichos instrumentos musicales y que están a disposición de la cantante.

Al respecto el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, expresó sus disculpas ante este hecho y señala que este municipio respeta y apoya el trabajo de la vocalista, así como de todos los artistas urbanos.

“Guadalajara es un espacio para la expresión artística en libertad. A nombre del gobierno tapatío ofrezco una disculpa por la falta de criterio en la aplicación de la norma municipal”, señaló en sus redes sociales.

Por su parte el senador por el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio también emitió su opinión sobre esta noticia.

“Exijo castigo a elementos del gobierno de Jalisco que despojaron de sus instrumentos a la artista Flor Amargo. El arte urbano es una profesión, no son delincuentes», escribió en su cuenta de Twitter.

“Los artistas en México no tenemos trabajo, porque no hay puertas para el arte”Flor Amargo

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil