Armas que usó estudiante pistolero eran de su abuelo

  • Tragedia en Colegio Cervantes
  • No contaban con permisos legales, afirma la Fiscalía de Coahuila
José Luis Montañez

 

Fonatur señala que Grand Island es inviable en términos ambientales para la Zona Hotelera de Cancún.

 

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó que las dos armas utilizadas por el menor de 11 años de edad en el tiroteo registrado el pasado viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, pertenecían al abuelo.

Al respecto, el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, puntualizó que las primeras indagaciones arrojan además que las dos pistolas que el infante disparó en nueve ocasiones contra una maestra y seis personas más, no contaban con permisos legales.

Esta información, agregó, la han obtenido luego de más de 20 entrevistas realizadas a testigos. Asimismo, señaló que la Fiscalía aún no determina si abrirá una investigación sobre la responsabilidad de los abuelos en lo ocurrido, ya que ellos tenían la patria potestad del niño.

“Estamos esperando concluir en las próximas horas. El código prevé diversos tipos de conducta que son constitutivas de delito, pero tienen que ajustarse en los hechos a lo que prevé la ley”, comentó Márquez Guevara.

El 10 de enero, un alumno se suicidó después de propiciar un ataque con armas de fuego en el citado instituto, donde falleció una maestra y seis personas resultaron lesionadas.

Reciben terapia profesores, alumnos y padres de familia

Por su parte, Éric Varela Cortés, subsecretario de Atención a Emergencias de la Secretaría de Salud estatal, informó que hasta el domingo habían sido atendidos 100 maestros y personal del Colegio Cervantes. Mencionó que se encuentran en una fase natural de luto, además de preocupados y tristes.

“Ellos van a seguir trabajando en el mismo lugar, tenemos que ayudar a que no exista una relación inmediata, tenemos que hacer una limpieza, ayudar a restablecer la salud”, mencionó.

Este lunes se tiene programado atender a los niños de Primaria y a sus padres en el colegio, mientras que el martes tocará el turno de los alumnos de Secundaria y sus respectivos padres. Varela Cortés ahondó en que se necesita que los padres ayuden en el seno para detectar alguna afectación e iniciar la terapia y medidas de contención. Agregó que se formaron 4 equipos de trabajo con 21 especialistas para atender la problemática y devolver la tranquilidad al colegio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil