Para AMLO, el “Mochila Segura” no resuelve violencia en escuelas

  • SEP propone que padres hagan revisión en planteles
  • “Vamos por una sociedad mejor con bienestar material y bienestar del alma”

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para reducir la violencia se requiere más que un operativo “Mochila Segura”.

 

Al referirse al caso del niño que asesinó a su maestra y se suicidó en Torreón, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para reducir la violencia se requiere más que un operativo Mochila Segura: “vamos por una sociedad mejor con bienestar material y bienestar del alma”.

Aludió al periodo neoliberal que midió el índice de crecimiento del país, el número de homicidios en 36 años, pero no puso atención al grado de desintegración en las familias que produjo ese modelo económico.

“No, no hay investigación sobre eso (…), y sobre todo el por qué de la desintegración. Por qué las familias rotas, ¿qué llevó a eso?”, cuestionó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.López Obrador añadió que su gobierno no solo busca implementar medidas para prevenir actos como lo sucedido el viernes 10 en Torreón, Coahuila.

“Es el fortalecimiento de los valores culturales, morales, espirituales. Que no se sigan desintegrando las familias, es muy importante atender las causas. Como enajenados, (los conservadores) se dedicaron a enfrentar la violencia con violencia. Nunca repararon en que había que combatir la pobreza y fortalecer los valores”, criticó.

Reafirmó que es muy importante atender las causas de la violencia: “tenemos que hacer el trabajo, seguir insistiendo en eso y que no nos importe que nos hablen del estado laico, y que cuándo se van a ver los resultados. Queremos conseguir una sociedad mejor”.

SEP propone que padres revisen mochilas en escuelas

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, recomendó que tras la tragedia ocurrida en el colegio Cervantes, en Torreón, sean los padres quienes hagan la revisión de mochilas en las escuelas a las que acuden sus hijos.

“Tenemos una reunión con todas las autoridades educativas para revisar esto y poder hacer un programa también coordinado con la Comisión de Derechos Humanos, para que tengamos total garantía de que esto procede y que respeta totalmente la dignidad de las niñas, los niños y los jóvenes”, respondió a Crónica al ser cuestionado sobre la estrategia a seguir para evitar situaciones como la de Coahuila.

Adelantó que se establecerán protocolos de acción para que maestros niñas, niños sepan qué hacer, porque esto podría salvarles la vida y evitar salir heridos. Esteban Moctezuma explicó que están aplicando en la capacitación magisterial, la educación personalizada, es decir, las maestras y los maestros cada vez más tienen que ver que no están educando a un grupo, no son maestros frente a grupos, son maestros frente a personas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil