Subirá el precio de la tortilla otros dos pesos

  • El kilo oscila en los 18
  • En Chetumal y Cancún, los tortilleros ya no ven esquina

 

La Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla analiza la posibilidad de incrementar el precio del kilo del producto.

 

Cancún.- La Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, analizó la posibilidad de incrementar el precio del kilo del producto hasta en dos pesos, en virtud del alto costo de los insumos y competencia desleal, que asfixia a los dueños de negocios.

Tanto en Chetumal como en Cancún, los tortilleros ya no ven esquina y califican como “insostenible” mantener los mismos precios, al pasar en 2019 difícil y prever un 2020 agobiante, ante el incremento de todos los productos.

En su oportunidad, Pío Quinto Hernández González, presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla en Cancún, aseguró que el incremento en el precio del kilo del producto dependerá de la voluntad de cada empresario, ya que la tonelada de harina de maíz va a la alza, y de 400 paso a 600 o más, según el proveedor.

Julio Durán, presidente de la organización en Chetumal, explicó que en 2019 mantuvieron un precio promedio de 18 pesos en Quintana Roo, a pesar del aumento en el costo de los insumos lo que obligó a los afiliados a asumir los costos de producción.

Empero, será en el transcurso de este mes cuando tomen la determinación de aumentar el precio del kilo de tortilla, ya que las pérdidas registradas el año pasado simplemente son insostenibles.

Aunado a ello, ambos líderes coincidieron que la competencia desleal está a la orden del día por parte de los vendedores en ambulantes, que llevan el producto hasta las puertas de las casas, a ello se suma, las pérdidas que les ocasiona la venta en Oxxos y grandes cadenas comerciales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil