Travellink Casa del Sol Travellink

Prevén construir 13 escuelas más en el estado, este año

  • Según Instituto de Infraestructura Educativa
  • En Othón P. Blanco, Tulum, Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad y B. Juárez

 

En febrero se realizan las pre-inscripciones, hecho que les permitirá tener un panorama más claro con respecto a la demanda de infraestructura educativa en el estado.

 

Chetumal.- De acuerdo con el Instituto de Infraestructura Educativa en Quintana Roo (IFEQROO), se tiene prevista la construcción de 13 nuevas escuelas y 63 aulas nuevas en el estado para 2020, no obstante, no descartan la posibilidad de que en febrero podrían incrementar el número de planteles.

El Director General del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera, dio a conocer que ya se cuenta con la cifra preliminar en cuanto a las obras en materia de educación publica que se realizarán este año, esperando que sean inicialmente 13 escuelas de nueva creación, más ampliaciones que contemplan 63 aulas.

“El dato que nos pasó la secretaria de Educación en el mes de diciembre del año pasado, son de 13 escuelas de nueva creación y 63 aulas anexadas a las escuelas ya existentes, esto seguro va a tener una variación, ya que pase febrero que es el mes que se realizan las pre inscripciones y ya tendrán datos más exactos, el año pasado edificamos 163 aulas, entonces, seguramente mes a mes nos van a ir actualizando para irnos preparando y realizar las licitaciones”, comentó Rodríguez Herrera.

Añadió que en el mes de febrero se realizan las pre-inscripciones al nuevo ciclo escolar, hecho que les permitirá tener un panorama más claro con respecto a la demanda de infraestructura educativa en el estado, de modo que la cifra de 13 escuelas no es definitiva y podría aumentar, según las necesidades de la población en el estado.

Finalmente adelantó que las escuelas de nueva creación están consideradas para ser situadas una en Othón P. Blanco, una para Tulum, otra más para Cozumel, una para Puerto Morelos, cuatro en Solidaridad y cinco más en Benito Juárez, pero reitero que será hasta que culmine el periodo de pre inscripciones cuando los datos sean definitivos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil