Histórico: menor mexicana gana oro en hockey sobre hielo

  • Juegos de la Juventud de Lausana 2020
  • Primera medallista olímpica de nuestro país en la justa invernal

 

Luisa Wilson ha escrito su nombre en la historia del deporte mexicano, tras ganar oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana 2020.

De 14 años de edad, Luisa Wilson ha escrito su nombre en la historia del deporte mexicano, luego de la obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana 2020.

La adolescente se convirtió en la primera medallista olímpica de nuestro país en la justa invernal, y lo hizo tras obtener el primer peldaño en hockey sobre hielo 3×3 con el equipo amarillo, que venció 6-1 al conjunto negro.

La jugadora mexicana de hockey sobre hielo Laura Wilson hizo historia al colgarse la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno.

La mexicana subió a lo más alto del podio al ganar el oro con el equipo amarillo de hockey sobre hielo 3×3.

En la final se impusieron al equipo negro para quedarse con la presea dorada y el primer lugar de la competencia.

Sin embargo, la medalla de oro no se contabiliza para la delegación mexicana, pues se va para la delegación de equipos mixtos bajo la bandera olímpica.

Dedica el oro a México

Luisa Wilson dedicó la medalla de oro a México. “Es por México, es algo soñado, estoy muy contenta y la verdad emocionada. No se pensaba que lo lograría, pero siempre estuve consciente del trabajo y del apoyo durante los entrenamientos”, expresó.

“Estamos de fiesta, mis amigas nuevas y la gente de nuestra selección estamos en llanto. Es algo maravilloso y que sea la primera mujer en lograr una presea para mi país. Hay muchas felicitaciones”.

-¿A quién le dedicas la presea?, se le preguntó.

“A México porque confiaron en mí, a mi familia, al equipo de Canadá con quien entreno, al demás equipo con que logré este grandioso resultado. No tengo palabras para agradecer todo lo que estoy sintiendo, es una alegría inmensa”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil