Capacitan a cancunenses para usar app Mujer segura

  • Contra el acoso y la violencia
  • Enlace con el C4 y con cinco contactos de confianza

 

“Mujer Segura Cancún” es una herramienta tecnológica que se le brinda a las cancunenses como suma en el combate a la violencia de genero y el acoso que sufren en las calles.

 

Cancún.- Con el fin de brindarle a las mujeres cancunenses una herramienta que les permita combatir el acoso y la violencia a lo que lamentablemente son sometidas en muchas ocasiones, se ha puesto a su disposición una aplicación móvil denominada “Mujer segura”, para cuyo uso han sido capacitadas durante una jornada organizada por El Instituto Municipal de la Mujer.

“Mujer Segura Cancún” permite a las damas enlazarse con el C4 (Centro de Control, Comando y Comunicación) y además con cinco contactos de confianza cuando sientan peligro en alguna situación cotidiana.

Yoshio Fabián Flores Molina, encargado de la capacitación comentó: “Estamos enseñándole a las mujeres a usar la aplicación ‘Mujer Segura Cancún’, la cual ellas instalan en su teléfono, puede ser Android o iOS, en esta hay que registrar cinco contactos, con los que podrán tener contacto cuando sientan que corre peligro su vida. Activan la aplicación y esta le avisa mediante un mensaje a sus cinco contactos, además tiene conexión con el C4, en dado caso que vaya en algún transporte se marca un GPS en tiempo real”, aseveró.

Agregó que ya han realizado muchas descargas, ya sea para smartphones o cualquier dispositivo inteligente con lo que más mujeres podrán usar la herramienta que pretende sumarse al combate contra la violencia de genero “Por la situación que se está viviendo en Cancún, la aplicación se ha vuelto popular y las mujeres han tenido gran interés; la aplicación se dio a conocer el pasado 25 de noviembre y ya está funcionando bastante bien”, afirmó.

Hasta ahora no se han dado a conocer los primeros resultados de esta aplicación, pero se sabe que la mujeres lo han adoptado bastante bien y las autoridades han colaborado para el correcto funcionamiento de la herramienta.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil