Seguro escolar sigue vigente; 332 mil alumnos beneficiados

  • En nivel de educación básica
  • La cobertura es para cuando se encuentran dentro del plantel

 

Ante el regreso a las aulas desde el 7 de enero, se dio a conocer a los alumnos que su cobertura médica continúa vigente.

 

Chetumal.- Al regreso a las aulas después del periodo vacacional, la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) informó que el seguro escolar de aproximadamente 332 mil alumnos de nivel básico se mantiene vigente y que no tendrá ninguna afectación para ningún beneficiario.

La titular de SEQ, Ana Isabel Vázquez Jiménez, señaló que niños, niñas y adolescentes registrados en cualquier escuela pública de nivel básico, están asegurados, no obstante, los padres de familia deben tener en cuenta que la cobertura es para cuando se encuentran dentro del plantel.

Agregó que el cuidado médico de los alumnos es uno de los temas de mayor importancia para las autoridades estatales y por ello en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se hacen los pagos debidos para que la vigencia permanente, salvaguardando de esta manera la salud de los estudiantes.

La cobertura médica es para cuando los alumnos lleguen a sufrir de algún incidente al interior del plantel, como establece una de las cláusulas, por lo que recibirá atención médica dentro de las clínicas con las que se tiene convenio “Está vigente el seguro, es algo que le ponemos especial atención la Secretaría de Finanzas y con la Secretaría de Educación es algo lo dejamos de manera muy importante, tenemos que cubrir el requisito de asegurarnos que sea un tema escolar, salen los chicos y al llegar a la escuela hasta el regreso, no pueden ser temas extraordinarios”, dijo Vázquez Jiménez.

Citó como ejemplo, que en el caso de los estudiantes del turno matutino que lleguen a tener un incidente a las 6:00 de la tarde, en este caso no podría entrar en la cobertura médica del seguro escolar porque ya está fuera de horario escolar.

Invitó a los padres de familia a revisar a detalle las cláusulas que establece la cobertura del seguro escolar, para que sepan hasta dónde cubre el servicio médico en casos de accidente al interior del plantel educativo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil