A proceso, el abuelo del menor que disparó en colegio de Torreón

  • Podría alcanzar una condena de 18 a 35 años de prisión

 

José Ángel N, abuelo del menor que disparó en el Colegio Cervantes de Torreón, podría alcanzar una condena de 18 a 35 años de prisión por homicidio doloso en clasificación de comisión por omisión.

 

José Ángel “N”, de 58 años de edad, abuelo del menor que realizó el tiroteo dentro del Colegio Cervantes, el pasado 10 de enero, fue vinculado a proceso este domingo por un juez de control.

Esto después de que se determinara que existen datos suficientes para establecer la responsabilidad del hombre en la muerte de la maestra María, quien falleció el pasado 10 de enero, dentro de esta institución educativa.

Desde las 10:00 inició la audiencia que concluyó a las 13:45 horas y se desarrolló de manera privada en la sala 5 del Centro de Justicia Penal, de Torreón, Coahuila.

Luego de escuchar los puntos de vista del Ministerio Público y de la defensa, la Juez de Control, declaró el auto de formal prisión.

El delito que se le imputa es homicidio doloso en la clasificación de comisión por omisión.

El viernes 10 de enero un menor de 11 años de edad perpetró un ataque al interior del Colegio Cervantes, Campus Bosques Venustiano Carranza, en Torreón, en el que disparó contra una maestra a quien asesinó, después ataco a seis personas más: cinco alumnos y un maestro de educación física; finalmente, se quitó la vida.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, José Ángel “N”, podría alcanzar una condena de 18 a 35 años de prisión.

La dependencia estatal aseguró aparatos electrónicos del menor como una tablet, una computadora y un teléfono celular; además, de videojuegos violentos y pistolas de aire.

Al salir, el abogado de José Ángel ‘N’ señaló que no podía dar declaraciones debido a su estrategia legal para la defensa de su cliente, sin embargo, confirmó el auto de vinculación a proceso, señalando que analizará las medidas para impugnar la resolución de la juez.

Destacó que buscará interponer un amparo legal y tiene un período de 15 días a partir de hoy para hacerlo, acción legal que tomará, además dijo que su cliente está “tranquilo”, y esperan que se haga justicia.

Por su parte, Eduardo Nakazima, encargado de la Dirección de Procesos de la Región Laguna I del Centro de Justicia Penal, declaró la juez encontró que “había suficientes datos para establecer la responsabilidad en el delito”.

Dijo que se le vinculó por el delito de homicidio doloso con calificativa de comisión por omisión, es decir, que no le atribuían la calidad material del asesinato, sino la calidad de garante, ya que el autor material de la muerte de la maestra, fue el menor José Ángel.

Destacó que el plazo de investigación complementaria podría extenderse de ser requerido tanto por el Ministerio Público o por la defensa del ahora vinculado.

Nakazima puntualizó que el siguiente paso será la etapa intermedia, donde ambas partes sumarán más datos y será en la segunda audiencia la última oportunidad para establecer si se van a juicio o no.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil