Confirman en EU el primer caso de coronavirus chino

  • Una persona fue diagnosticada en Seattle
  • Aumenta inspección de vuelos provenientes de Wuhan

 

El coronavirus se originó en la ciudad de Wuhan y se ha extendido a Pekín y Shanghái. Más de 300 personas han sido infectadas y seis han muerto.

 

Se encienden los focos rojos. Una persona que viajó desde China fue diagnosticada en Seattle con el coronavirus de Wuhan, confirmó este martes un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

“La persona se encuentra “bastante enferma”, tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, señaló The Washington Post”.

El medio señaló que el hombre llegó a Estados Unidos la semana pasada, antes de que funcionarios federales de salud comenzaran a inspeccionar a los pasajeros de vuelos provenientes de la ciudad china Wuhan, donde fue detectado el patógeno.

El coronavirus, recientemente identificado, se originó en la ciudad china de Wuhan y se ha extendido a Pekín y Shanghái. Hasta ahora, más de 300 personas han sido infectadas, según funcionarios de salud chinos.

La semana pasada, los CDC comenzaron a evaluar a los viajeros de China en tres aeropuertos estadounidenses. Además del caso en Seattle, se han reportado otros en Corea del Sur, Tailandia y Japón. De Bangkok a Hong Kong, pasando por Singapur o Sídney, las autoridades proceden a controles sistemáticos a la llegada de vuelos procedentes de las zonas de riesgo, después de que Pekín confirmó que el coronavirus se contagia entre humanos.

China anunció 77 nuevos casos, con lo que son cerca de 300 las personas que han contraído el virus, que ha causado otros tres fallecimientos en Wuhan, donde fue detectadp el patógeno en el centro de China y que ya se ha extendido por Japón, Corea del Sur y Tailandia. Un caso fue anunciado el martes en Taiwán.

Medidas en México contra el coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en México se están tomando medidas para revisar los vuelos directos provenientes de China, así como trabajar en la detección del virus con características similares al letal Síndrome Respiratorio Agudo Severo.

En caso de sospecha, México cuenta con un Laboratorio Nacional de Referencia, que secuencia el virus, y que se adquirió desde la pandemia de A/H1N1, como parte de la estrategia de blindar a México de virus pandémicos y letales.

Además, el consulado de México en Guangzhou, China, publicó los hospitales que atienden enfermedades epidémicas y recomendó a los mexicanos que viven en el país asiático usar mascarilla y evitar zonas frías.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil