Orgullo cancunense: hay dos campeonas mundiales de boxeo

  • Peso Minimosca y peso Supermedio>
  • Yesenia “la Niña” Gómez y Alejandra “Tigre” Jiménez

 

Se espera que el próximo sábado 29 de febrero se ofrezca una función donde la cancunense Yesenia Gómez realizará la cuarta defensa de su título.

 

Cancún.- Lo bueno que pasa en el estado debería tener mayor resonancia, es por ello el promotor de boxeo Pepe Gómez, se ha congratulado en que Quintana Roo cuenta hoy con dos campeones mundiales de box, Yesenia “la Niña” Gómez y Alejandra “Tigre” Jiménez, quienes buscarán defensa de sus respectivos títulos en esta ciudad.

En conferencia de prensa, el empresario cancunense detalló que la campeona mundial de peso Minimosca es la cancunense Yesenia “Niña” Gómez y la doble monarca absoluta de peso Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) es Alejandra “Tigre” Jiménez.

Alejandra “Tigre” Jiménez aprovechó el espacio para detallar sobre su reciente coronación, “Gracias por estar aquí, muchas de las caras que veo hoy, las vi cuando debuté aquí en Cancún (octubre del 2014); toda mi carrera la he disfrutado, pero sin duda, esta batalla (contra Franchon Crews) fue algo especial; cuando me adelantaron la fecha, también me dieron la noticia de que mi preparación sería en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, fuel algo que me pesó, pero al final todo ese trabajo me ofreció uno de los días que más voy a recordar toda mi vida”, comentó.Sobre sus nuevas metas, ahora como bicampeona de peso Supermedio, dijo: “quiero hacer defensas del título, una primera exposición en Cancún, con mi gente, donde todo comenzó.

Sin embargo, uno de mis fervientes deseos dentro del mundo del boxeo es pelear en la división de los pesos Medios, y claro buscar conquistar el título en esa categoría, y si logré bajar varios kilos, estoy segura que conseguiré combatir en la división que quiero”, aseveró la doble campeona mundial.

Por su parte, el promotor Pepe Gómez, adelantó que para este 2020 se esperan 7 u 8 funciones; “la temporada iniciará el próximo sábado 29 de febrero con una función donde se espera que la cancunense Yesenia Gómez realice la cuarta defensa del cetro; mientras que la ‘Tigre’ igual defenderá en Cancún, pero en otra función y posiblemente la rival sea Maricela ‘Diva’ Cornejo”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil