Equipan a policía de Cancún para recibir a springbreakers

  • Les entregan sistema de radiocomunicación
  • Prevén la llegada de miles de norteamericanos en febrero

 

A partir de la tercera semana de febrero, arribará una nueva temporada de estudiantes norteamericanos “springbreakers”.

 

Cancún.- A través de un un comunicado, se informó que como parte del compromiso de profesionalizar y equipar a todos los elementos de la Policía Quintana Roo, en el municipio de Benito Juárez, se les entregaron radios especializados, lo anterior previo a la llegada de los conocidos springbreakers a Cancún, que son básicamente norteamericanos que llegan a vacacionar en esta zona tentativamente en febrero.

El titular de la corporación, Eduardo Santa María Chávez, entregó 10 radios modelo TPH900 con Tecnología Tetrapool a la Policía Turística y manifestó que es importante dotar a los oficiales con las herramientas que les permitan realizar adecuadamente sus labores de servir y proteger a la ciudadanía.

Aseguró que estos equipos ayudarán a que la Policía Turística realice de mejor manera su trabajo, dado que tienen ahora una herramienta indispensable para la comunicación y la posibilidad de realizar llamadas grupales y directas, lo que permitirá atender los auxilios que soliciten los ciudadanos extranjeros y nacionales que diariamente visitan las playas y las atracciones turísticas de la ciudad.

Estos radios fueron adquiridos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y están directamente conectados al C4, con comunicación segura y activación del Código Rojo en caso de alguna emergencia, acudiendo de manera inmediata.

Cancún recibe al turismo de Norteamérica que escapa de las bajas temperaturas que se registran en Estados Unidos y Canadá, sus principales mercados, mientras que a partir de la tercera semana de febrero, arribará una nueva temporada de estudiantes norteamericanos, segmento que llega al destino cada año desde 1989.

Se recomendó a los oficiales realizar adecuadamente su labor, manteniendo los valores en la atención a la ciudadanía y apegados a respetar los derechos humanos, lo que permitirá mejorar la percepción de la población con las autoridades policiales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil