Restringe actividades turísticas Parque de Arrecifes de Cozumel 

  • Sin turistas, hasta el31 de marzo
  • Protegen las zonas de “Palancar”, “El Cielo”  y “Colombia”

 

La tercera etapa de esta estrategia de conservación iniciará el 1 de abril de 2020, en la que se desarrollará un plan de descansos “itinerantes” para sitios de buceo y snorkel.

 

Cozumel.- Se suspendieron temporalmente las actividades turísticas en tres sitios del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel con el propósito de dar descanso a las zonas mejor conservadas y para realizar acciones de supervisión, vigilancia y monitoreo científico, según informaron en un boletín.

La Conanp junto a la dirección del parque acordaron reanudar las actividades turísticas y recreativas en las zonas arrecifales “Palancar” y “Colombia”, desde el 15 de diciembre del pasado año, no obstante con el fin de favorecer la conectividad ambiental entre el manglar, la zona lagunar, los arrecifes y mantener los servicios ecosistémicos como la calidad del agua, el sitio conocido como “El Cielo” seguirá en suspensión hasta el 31 de marzo.

La tercera etapa de esta estrategia de conservación iniciará el 1 de abril de 2020, en la que se desarrollará un plan de descansos “itinerantes” para sitios de buceo y snorkel. Dicha estrategia será fortalecida mediante el trabajo de redes colaborativas y la vigilancia comunitaria del Área Natural Protegida.

Integrantes académicos del Consejo Asesor expresaron que es de suma importancia el monitoreo biológico, cuyos resultados permiten adaptar y mejorar las acciones de conservación.

Las estrategias planteadas pueden presentar cambios dependiendo de las condiciones que refleje cada zona a través de su estudio permanente. Por lo anterior, la recomendación a los usuarios del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel es que se apeguen a buenas prácticas turísticas en beneficio de los arrecifes y la actividad económica que estos sustentan.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil