Jalisco y Michoacán; analizan más casos de posible coronavirus

  • Activan protocolos por estudiante chino
  • Niega la secretaria de Salud de Tamaulipas que biólogo del IPN sea portador

 

Salud informó de otros tres posibles casos de coronavirus en el país, esta vez en Jalisco.

 

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México informó este jueves de otros tres posibles casos de coronavirus en el país, esta vez en Jalisco.

De acuerdo con un comunicado de Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, los posibles portadores serían un hombre, una mujer y una menor de 2 años de edad, todos ellos originarios de Tepetitlán, Jalisco.

El hombre de 42 años habría sido el portador pues viajó a Wahun, China, y regresó a México el pasado 10 de enero, pero presentó síntomas tres días después de su llegada.

El hombre tuvo contacto con una mujer de 37 años que tuvo síntomas el 19 de enero y con una niña que presentó la sintomatología el 13 de enero.

Sin embargo, la confirmación de los tres casos está en proceso y podría durar al menos 24 horas.

En México ya se han presentado cinco posibles infectados por el coronavirus, pero dos de ellos ya han sido descartados.

No obstante, según autoridades de salud, México se encuentra preparado para enfrentar los posibles casos y atenderlos de manera inmediata. Según reportes oficiales, el número de personas que se ha contagiado hasta el momento es de 600, con 18 defunciones, algunos de ellos han sido detectados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Biólogo del Politécnico dio negativo a prueba

Mientras tanto, Gloría Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas, informó que después de realizar todos los estudios correspondientes se descarta que el biólogo del Instituto Politécnico Nacional sea portador del virus letal chino coronavirus, el resultado es una gripe común.

El profesor del Politécnico, de 57 años, regresó el pasado 10 de enero a la Ciudad de México y un día después voló hacia Reynosa, Tamaulipas, y el miércoles cuando inició con los síntomas.

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden provocar desde un resfriado común, en el menor de los casos u ocasionar un síndrome respiratorio agudo severo, también conocido como SRAS.

Alertan sobre posible caso en Michoacán

Por su parte, el Comité de Seguridad en Salud de Michoacán informó que se activaron los protocolos necesarios ante un posible caso de coronavirus en Michoacán.

Un estudiante de nacionalidad china llegó a Morelia, desde el país asiático, hace diez días, y recurrió a las autoridades de la Secretaría de Salud al presentar síntomas que podrían estar relacionados con el virus.

Personal de epidemiología y del Laboratorio Estatal de Salud Pública realizó la toma de muestra para análisis y la envío al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para determinar o descartar que se trate de este virus, y se notificó el caso para su registro en la plataforma nacional.

Asimismo, conforme al protocolo, se otorgaron medidas de prevención al paciente y se establecieron acciones para dar seguimiento a los contactos que tuvo el ciudadano chino.

Internan en EU a pasajero que salió de México

Medios de Estados Unidos informaron que un pasajero proveniente de un vuelo que salió de México fue internado en Los Ángeles tras presentar síntomas del coronavirus.

La cadena de televisión CBS indicó que se desconoce la identidad de este pasajero, así como su nacionalidad.

Se sabe que el hombre llegó a Los Ángeles en un vuelo de American Airlines a las 19:00 del miércoles, dicho vuelo salió de la Ciudad de México.

Desde hace unas semanas varios aeropuertos estadunidenses se mantienen en alerta por el brote de coronavirus que, hasta el momento, ha matado a 18 personas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil