La Semarnat aprueba crear club cerca de Playa Tortugas

  • Donde estaba la discoteca Fat Tuesday
  • Tendrá bar, restaurante, comercios y albercas; invierten 20 mdp

 

 

Cancún.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó la construcción de un club de playa en el predio de lo que en su momento fue la discoteca Fat Tuesday, en las inmediaciones de Playa Tortugas, puesto que consideraron que no representaba un riesgo para las bellezas naturales del lugar y que los empresarios responsables se comprometieron a preservar la flora y fauna del lugar.

El proyecto había sido rechazado por las autoridades ambientales en 2018, pero fue ingresado a consulta pública en agosto de 2019 y finalmente resuelto a su favor a principios de este año. El proyecto “Playa Tortugas”, homónimo del sitio donde se encuentra, constará de un bar, dos restaurantes, siete locales comerciales, una alberca con camastros, baños y regaderas, para lo cual informaron se hará una inversión de 20 millones 950 mil pesos.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental, la construcción se llevará a cabo en un periodo de ocho meses, para una vida útil de 50 años y según su exposición de motivos, la construcción generaría impactos mínimos en el terreno, pues se alega que en el predio no existen especies de flora y fauna en categoría de peligro de extinción dentro de la Norma Oficial Mexicana.

Para la mitigación de posibles impactos ambientales, el empresario promovente pretende destinar 18 mil 437 pesos como medida. Y se comprometió a que el proyecto de restaurantes y club de playa preservará las especies de flora y no habrá necesidad de tala para el proceso de excavación y relleno.

“Se considera dentro de los impactos la erosión del suelo, sin embargo se implementará al fin de la vida útil del proyecto mitigar el impacto que genere la remoción de cubierta vegetal mediante un plan de saneamiento del área y protección de control de erosión y estabilización y conservación del suelo”, refieren en el documento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil