Crean frente común contra alza en recolecta de basura

  • De la Asociación Cancún Observa A.C
  • Se niegan a pagar renta de contenedores en Benito Juárez

 

Crean frente común ciudadano, contra la imposición de la renta de contenedores de basura y altos cobros por la recoja de los desechos.

 

Cancún.- Crean frente común ciudadano contra la imposición de la renta de contenedores de basura y altos cobros por la recoja de los desechos, por el que se amparará el sector empresarial y comercial en la ciudad.

A pesar que la actual administración va por su tercer año de gobierno, insisten que la responsabilidad de los convenios con la empresa Eco’Ox, es de la ex administración de Remberto Estrada.

La justificación del gobierno local, para la Asociación Cancún Observa A.C, no es relevante al tener el tiempo suficiente para actuar y tomar medidas al respecto, por ello se sumaron a la queja de los empresarios para enfrentar el incremento injustificado en los pagos de derecho de la recolección de basura.

Enrique Macías Pérez, presidente de la Asociación Cancún Observa A.C, lamentó que los intereses de unos cuantos, se anteponga por el bien común, de ahí la imposición del nuevo servicio de renta de contenedores genera nueva carga económica.

Renegaron de dicha norma, que con la aprobación del Congreso del estado se obliga a personas físicas y morales al pago de una renta mensual de un contenedor de basura de entre 30 y 770 pesos mensuales.

Se quejó, de que, al momento, no encuentran algún reglamento o ley que explique cómo funciona la plataforma de cobro de los derechos de recolección de residuos misma que es manejada por una empresa particular de ahí, la petición de una sesión extraordinaria por parte del Congreso del Estado y se atienda dicha petición general.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil