Unidad móvil del DIF Q. Roo recorre los 11 municipios

  • Programa “Tómatelo a pecho, prevenir es vivir”

 

Carlos Joaquín y su esposa, Gaby Rejón trabajan de la mano para acercarles servicios médicos especializados a todos en la entidad.

 

Chetumal.- Con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida a las personas, el DIF Quintana Roo que preside, Gaby Rejón , otorgó a través de la tercera campaña de la unidad móvil “Tómatelo a pecho, prevenir es vivir”, realizada dejunio a diciembre del 2019 por la Dirección de Atención Integral de Prevención y Salud, 34 mil 225 servicios gratuitos médicos en los 11 municipios de la entidad.

En todo el recorrido por la geografía estatal se ofrecieron 4 mil 936 consultas médicas, 4 mil 24 densitometrías calcáneas, 2 mil 874 electrocardiogramas, 2 mil 989 endoscopias ótica y nasal, 3 mil 26 pruebas de funcionamiento pulmonar, 4 mil 29 análisis no invasiva de glucosa, 4 mil 48 índice antropométrica, 3 mil 18 tonometría ocular digital, 3 mil 261 consultas de nutrición y 2 mil 20 mamografías, siendo un total de 34 mil 225 servicios gratuitos los otorgados.

En ese sentido, el Gobernador Carlos Joaquín y su esposa, Gaby Rejón  trabajan de la mano para acercar a niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres de todos los municipios del Estado, servicios médicos especializados que permitan detectar padecimientos a tiempo, recibir el tratamiento adecuado, así como impulsar la cultura de la prevención.

Con esta brigada médica se han logrado cambiar hábitos y mejorarla calidad de vida de quienes más lo necesitan, es así que la dependencia continuará acercando a la gente estos servicios de salud gratuita, trabajando coordinadamente con los DIF municipales y Ayuntamientos para llegar a la población vulnerable del Estado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil