Sumaron 89 desaparecidos en el estado, el año pasado

  • Informa la Secretaría de Gobierno 
  • La FGE es la que se encarga de la búsqueda de esas personas

 

Este viernes se llevará a cabo la primera reunión para crear la Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo.

 

Chetumal.- Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno dio a conocer que durante el 2019 se recibieron 89 reportes de gente desaparecida, caso que afirman, son investigados de manera minuciosa y discreta, dado lo difícil de la situación con cada una de las familias afectadas.

Elías Prado Laguardia, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, afirmó que “es un tema sumamente dedicado y doloroso para las familias, ya que en ocasiones a pesar de los esfuerzos que hacen las autoridades, no se logra dar con el paradero de sus seres queridos o en otros casos son encontrados sin vida”.

Aclaró que por el momento es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que se encarga de la búsqueda de esas personas, aunque Derechos Humanos da seguimiento a las denuncias interpuestas y señaló que se encuentran esperando que se actualicen los datos, ya que en ocasiones muchas de las personas son encontradas, pero las familias no notifican a las autoridades.

Lamentó por otra parte que en 2019 fueron más frecuentes los casos de jóvenes desaparecidos, puesto que entablan alguna relación con desconocidos mediante Facebook y posteriormente abandonan sus casas, sin dejar rastro de su destino. Por lo anterior recomendó a las menores de edad que no confíen en lo que les dicen mediante esta red social, ya que muchas veces son perfiles falsos que solo buscan aprovecharse de la situación.

Adelantó que este viernes se llevará a cabo la primera reunión para crear la Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo, puesto que tienen como plazo hasta marzo de este año para conformar, tanto la Comisión, como también el Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas.

En ese tenor, aseveró que el comisionado para ese nuevo órgano debe contar con un perfil humanista y haber trabajado anteriormente con víctimas de la comisión de un delito.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil