México repatrió a 2 mil 300 migrantes hondureños este mes

  • Viene la “Caravana del diablo”
  • La deportaciones se realizaron del 18 al 27

 

 

Entre el 18 y el 27 de enero de este año, México repatrió a 2 mil 303 hondureños que ingresaron al país en la primera marchas de 2020, pero alistan para este fin de semana la “caravana del diablo”.

Según informó el Instituto Nacional de Migración (INM) de México, 1.064 traslados se hicieron vía aérea (10 vuelos) y 1.239 vía terrestre (34 autobuses) desde los estados de Chiapas y Tabasco.

“A través de ocho viajes en aeronaves de la Guardia Nacional (GN) y dos, tipo chárter, fueron trasladados mil 64 personas migrantes hondureñas que formaban parte del contingente que ingresó de manera irregular a territorio mexicano, durante este periodo”, dijo el INM en un comunicado.

Del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, partieron el 21 y 22 de enero cuatro aviones de la GN con 439 extranjeros con destino a San Pedro Sula, Honduras.

Entre tanto, el 23 y 24 de enero de los aeropuertos internacionales de Tapachula y Ángel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, despegaron a la misma ciudad cuatro aviones más con 385 migrantes.

Y, del Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos, en Toluca, Estado de México, salieron el 27 de enero dos vuelos más, tipo chárter, con 240 pasajeros hacia San Pedro Sula. A su vez, 1.239 ciudadanos hondureños fueron trasladados en 34 autobuses: diez de desde las ciudades de Villahermosa y de Tenosique, en Tabasco, y 24 desde las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

El INM indicó que en todos los traslados terrestres como aéreos se contó con la presencia y acompañamiento de Agentes Federales de Migración, así como elementos de la GN. “Con estas acciones, el INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto de los derechos humanos de las personas extranjeras, y con atención mayor en niñas, niños, adolescentes y grupos vulnerables”, aclara la autoridad migratoria en su nota de prensa.

Para el próximo viernes se espera una nueva caravana migratoria que partirá de El Salvador rumbo a México con el objetivo de llegar a la frontera con los Estados Unidos.

Este grupo de personas se autodenomina como “La caravana del diablo”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil