Incendio en penal de Honduras deja 357 internos muertos

Familiares de presos en el penal incendiado se enfrentaron a la policía.

Comayagua, Honduras.- El incendio registrado antenoche y madrugada de ayer en el penal de esta localidad, dejó un saldo de alrededor de 357 reos muertos y las autoridades presumen que fue provocado por un interno que le prendió fuego a un colchón.

El director nacional del Sistema Penitenciario, Daniel Orellana, indicó que de acuerdo con las primeras investigaciones ‘un reo habría causado el incendio al quemar su colchón. Algunos de sus compañeros de celda dijeron que él gritó: ‘Aquí nos moriremos todos’ y en cinco minutos ardió’.

La versión fue confirmada por el jefe de bomberos de Comayagua, Leonel Silva, y la gobernadora del estado, Paola Castro, quien dijo que un recluso le llamó para informarle que un compañero causó el atentado. Previamente, se había informado que la causa del incendio podía haber sido un cortocircuito.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General, el número de muertos por el incendio aumentó a 357, mientras medios locales informan que podría superar los 400, por el número no cuantificado de desaparecidos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil