Más fondos para combate de incendios en Sian Ka’an

  • Donan a asociación 200 mil dólares
  • Se busca minimizar efectos de conflagraciones, que inician en junio

 

En 2019, en Quintana Roo se reportaron más de 50 incendios, con una devastación total de 12 mil 795 hectáreas.

 

Cancún.- Amigos de Sian Ka’an es una asociación civil que manifestó su preocupación por la preservación de esta reserva natural, por lo que entabló un diálogo con el Departamento del Interior de Estados Unidos y logró la donación de alrededor 200 mil dólares que se destinarán a la cultura de la prevención de incendios forestales en esta zona.

El director ejecutivo de la organización, Gonzalo Merediz Alonso, aseveró que se está realizando este esfuerzo para apoyar con recursos a las tareas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y de esta manera minimizar los posibles incendios en la temporada 2020, que inicia en el mes de junio.

Los incendios de mayor magnitud se reportaron en el interior de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, en los ejidos de Muyil y Uaymil, donde se consumieron alrededor de seis mil hectáreas. Para sofocar las conflagraciones, el personal de tierra y aire demoró más de 600 horas, según información de la Comisión Nacional Forestal.

El director de Amigos de Sian Ka’an, además, adelantó que los fondos serán invertidos en trabajos con la comunidad, jornadas de concientización, formación de brigadas comunitarias de control de incendios y charlas de educación ambiental y aseveró que una parte será destinada a la infraestructura para combate a incendios y el trabajo de campo, como herramientas para la apertura de brechas o incluso un sistema local más sofisticado de alerta de fuego, lo cual será de gran ayuda para actuar en tiempo oportuno ante cada incidente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil