Se fuga del Reclusorio Sur operador del Chapo Guzmán

  • Junto con otros 2 integrantes del Cártel de Sinaloa
  • Estados Unidos requería desde hace seis años a Manuel Félix Beltrán
José Luis Montañez

 

Los reos prófugos son Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán y Yael Osuna Navarro se fugaron este miércoles del Reclusorio Sur.

 

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México reportó este miércoles la fuga de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic” –operador financiero de Joaquín “El Chapo” Guzmán- originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

Sobre estos internos hay una solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos y están en curso las indagaciones.

Al interior del Reclusorio Sur se activó el protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México,

Se implementó un operativo de búsqueda en la Ciudad de México con elementos de la SSC, así como desde las cámaras del C5 y se notificó a autoridades federales.

Al menos 6, implicado en fuga

El gobierno de la Ciudad de México investiga la participación de entre seis y 10 personas en la fuga de tres internos del reclusorio Sur, ligados al Cártel de Sinaloa, informó el subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, Antonio Hazael Ruiz.

Indicó que el Ministerio Público y la Policía de Investigación ya iniciaron las indagatorias para determinar a los responsables. “Está la investigación en marcha con el Ministerio Público, agentes de la Policía de Investigación y personal de servicios periciales están ahí para determinar responsables en este momento se calcula que entre 6 y 10 están vinculados con la fuga”, dijo.

Operador financiero de El Chapo

Uno de los fugados es Félix Beltrán, “El Vic”, es considerado el principal operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Fue detenido en octubre de 2017, en la zona de Santa Fe por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

“El Vic” se encontraba en el departamento 904 del complejo residencial Be Grand Lomas, cuando unos 30 agentes de la entonces PGR cumplimentaron una orden de cateo y, sin realizar disparos, lo detuvieron en posesión de drogas.

Es hijo de Víctor Manuel Félix Félix, alias “El 69” o “El Señor”, consuegro y ex lavador de dinero de “El Chapo”, y quien fue detenido, el 18 de marzo de 2011, como parte de la denominada “Operación Colmena”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil