Maestros se “apanican” ante ola de inseguridad; alumnos los amenazan

  • Solicitan su cambio a otros estados
  • Denuncia Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

 

El líder del sindicato de maestros opina que la revisión de las mochilas debe empezar en los hogares, y que ellos están dispuestos a colaborar con las autoridades.

 

Cancún – El secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, reconoció que por lo menos una docena de maestros de la zona norte del estado ha solicitado su cambio a otros estados de la república ante la ola de inseguridad que se vive y las amenazas de que han sido objeto por parte de alumnos, sin que hasta el momento se tenga que lamentar alguna situación.

El profesor dijo que en la zona norte se han dados casos de amenazas a maestros, sin que tenga nada que ver las situaciones que se han presentado en otros estados como en Torreón, sin embargo, ante el entorno enrarecido que se da por la violencia muchos se han “apanicado” y prefieren marcharse a otras entidades.

Asimismo,  mencionó que algunos casos se han dado en escuelas de Cancún y Playa del Carmen, en donde se han encontrado narcóticos o armas blancas, sin embargo acotó que es un tema que le compete a la Secretaría de Educación de Quintana Roo, y en el caso del sindicato, solo intervienen sí hay algún mentor lesionado o golpeado.

Recordó que en una escuela secundaria de la zona centro, un alumno lanzó amenazas de matar con un arma de fuego a docentes y alumnos,  caso que ya va para un año,  empero se  le ha dado seguimiento desde hace seis meses, ya que incluso el menor intentó ahorcar a un compañero de su salón.

Indicó que en un principio los padres no habían querido aceptar que esta situación que era real, sin embargo,  finalmente tuvieron que conceder que este niño tenía a dos maestros amenazados de muerte.

Expresó que existe atención psicológica y que incluso estos profesionales trabajan dos turnos completos en distintos planteles de Playa del Carmen y Cancún, por situaciones de estrés, siempre asesorados por el sindicato.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil