Shell, la gasolinería «que más se pasa de rosca»: Profeco

  • Registra los precios más altos en combustibles

 

La Profeco indicó que Shell es la empresa “que más se pasa de rosca” al registrar los precios más altos en la venta de combustibles.

 

Al presentar el informe “Quién es quién en el precio de la gasolina” del 23 al 29 de enero, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que Shell es la empresa “que más se pasa de rosca” al registrar los precios más altos en la venta de combustibles.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador detalló por marcas, las que venden la gasolina a precios más bajo o más altos.

“Si lo vemos por marcas, los más económicos, Full Gas, Orsan y LaGas; y los más caros Chevron, Shell, Redco y Petro 7. Petro 7 y Shell, que estaban en la media, Petro 7 incluso en los más bajos, ahora se nos disparan a los primeros lugares”, informó.

“Shell particularmente porque es la marca que más caro está dando el Premium, a pesar de que tiene el precio tan bajo, como se tuvo en febrero del año pasado, Shell es la marca que no está reflejando ese precio bajo en la Premium, ahora sí que son la marca más ‘pasada de rosca’ en todo el país, para que lo tengamos en cuenta los consumidores”, refirió Sheffield.

Explicó que la semana pasada se recibieron 216 denuncias, se realizaron 172 visitas de verificación y se documentaron en ocho gasolineras irregularidades en el despacho de los litros de combustibles.

Pide evitar cuatro gaseras en CDMX que rechazaron revisión

Cuatro gaseras que operan en la Ciudad de México y una en el Estado de México se negaron a una revisión de la Profeco, por lo que pidió a los capitalinos evitar comprar en éstas.

“Eviten comprarles a estas cinco estaciones que no se dejaron verificar: Juana Hernández, en Azcapotzalco; Control Mobile SOS, en Venustiano Carranza; Compañía Mexicana de Gas Combustibles, en Tláhuac; Costo Gas, Milpa Alta; y Dunas Gas en Toluca, Estado de México”, señaló el procurador Ricardo Sheffield, durante la conferencia presidencial matutina.

Al presentar el informe Quién es quién en el precio del Gas L.P.” del 23 al 29 de enero, el funcionario federal afirmó que al parecer, a las cuatro gaseras mencionadas «no les está gustando el orden, pero vamos a meterlos en orden en estos días con el apoyo de fuerza pública».

“En la verificación de gas LP verificamos 38 expendedores en esta semana, cinco resultaron con infracciones, pero lamentablemente cinco no permitieron la verificación, ahora fue un número muy, muy alto de estaciones que no permitieron verificar”, indicó.

La ubicación de los centros mecionados son: calle Norte 59, número 740 en la colonia Las salinas (Azcapotzalco); el de la alcaldía Venustiano Carranza, en Bulevar Puerto Aéreo sin número, esquina Calzada General Ignacio Zaragoza, en la colonia Santa Cruz Aviación.

Mientras que el de Tláhuac está en Avenida Tláhuac número 2282, colonia Los Olivos, y en la demarcación de Milpa Alta se localiza la última, en calle Tlaltenamitl número 2, en el pueblo de San Pablo Oztotepec.

De acuerdo con el titular de la Profeco, la gasera del Estado de México, que también se negó a la verificación se ubica en la calle Nicolás Bravo sin número, Barrio Jicaltepec, San Pablo Autopan.

Según el informe de 46 básculas todas tuvieron una evaluación positiva, lo mismo que cuatro vehículos; de la revisión de 71 autotanques, 11 fueron inmovilizados por estar descalibrados y todos los cilindros revisados estuvieron bien.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil