Q. Roo será sede del Torneo Nacional de Beisbol

  • Del 20 al 27 de junio

 

Confirmaron a Quintana Roo como sede, durante la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Beisbol.

 

Cancún.- Del 20 al 27 de junio, Quintana Roo será el anfitrión de la justa nacional de beisbol en la categoría de 13-14 años, de los primeros Juegos de la Conade. Esto se confirmó durante la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Beisbol.

La reunión fue celebrada en Aguascalientes, donde las asociaciones de Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo solicitaron realizar todos los torneos nacionales en todas las categorías donde puedan participar estados cercanos a la Región 8 del Sinade, que está compuesta por las organizaciones de dichas entidades.

Luis Celis, presidente de la Asociación en Quintana Roo, comentó que durante la asamblea se tomó el acuerdo de que será obligatoria la afiliación de todos los niños, si quieren participar en torneos avalados por la Federación Mexicana de Beisbol.

En el 2019, la novena quintanarroense volvió a disputar una Olimpiada Nacional, luego de 10 años de ausencia. Además de ganar el bronce en la categoría de 13-14 años. Por lo que esperan tener un resultado mejor para los primeros Juegos Nacionales Conade, que sustituyen a dicha justa deportiva.

En la Asamblea también participó Edgar González, titular de la Oficina para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis). Argumentaron que la dependencia gubernamental buscará sumar sus esfuerzos con la Femebe y así conseguir una mejor detección de talentos en cada uno de los municipios participantes, con el fin de darles seguimiento a los jóvenes atletas.

Probeis ya tuvo una prueba para detectar talentos en Quintana Roo, en noviembre del año pasado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil