Encapuchados vandalizan en Rectoría de la UNAM

  • Demandan seguridad para estudiantes
  • Realizaron pintas y prendieron fuego en uno de los edificios
José Luis Mnañez

 

Estudiantes de la UNAM se manifestaron en la explanada de Rectoría contra la inseguridad al interior de la institución.

 

Un grupo que dijo representar a las preparatorias uno, cinco, siete, nueve y al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron en la explanada de Rectoría contra la inseguridad al interior de la institución, en donde realizaron pintas y prendieron fuego en uno de los edificios.

Los manifestantes reclamaban que las autoridades no querían recibir los pliegos petitorios en las puertas del edificio.

Personal de la Secretaría de Prevención y Atención de Seguridad Universitaria salió para recibir los documentos para entregarlos a las autoridades correspondientes y darles atención inmediata. Sin embargo, los manifestantes tomaron como un insulto que las autoridades universitarias permanecieran en la explanada y se negaran a acercarse.

Desde la tarde, el contingente marchó desde el Parque de La Bombilla hasta Rectoría para entregar un pliego petitorio a las autoridades de la UNAM.

Los manifestantes, que vestían de negro y estaban encapuchados solicitaron a las autoridades avanzar hasta la puerta de entrada de la Rectoría para la entrega del pliego petitorio. Mientras unos pretendía dialogar con las autoridades, otro grupo escribió en las paredes del edifico frases como “Huelga”, “Graue es porro y macho”, “Ni una más” y “Silencio nunca más”, además de que rompieron vidrios.

Los manifestantes, que esperaban que personal de Rectoría saliera para recibir el documento, leyeron sus peticiones entre las que están no tomar represalias ni aplicar sanciones a quienes integran el movimiento, así como seguridad de estudiantes y que todos los laboratorios cuenten con el equipo y material suficientes y personal capacitado.

Pedían asimismo optimizar y renovar equipo de servicios médicos y extensión de los mismos. También solicitaron que se atiendan todos los casos de violencia de género y se contrate al personal capacitado para brindar el acompañamiento a las víctimas.

Posteriormente, Mónica García, abogada general de la UNAM, fue la encargada de recibir el pliego petitorio de los estudiantes y les pidió compromiso, además refrendó el compromiso de la universidad para entablar diálogo para hallar una solución al problema de la inseguridad y la violencia contra las mujeres que reclaman los jóvenes. Hasta ayer seguían en paro las preparatorias 3, 6, 8 y 9 y las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, de Artes y Diseño, así como Arquitectura.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil