Hoteleros ya no muestran interés por “springbreakers”

  • Más atractivos, millenials o babyboomers
  • De los 250 mil que llegaban hace más de 15 años, ahora llegan de 15 a 20 mil

 

Los springbreakers, en su tiempo, fueron un mercado importante, por la gran cantidad de estudiantes de Estados Unidos que llegaban a Cancún, pero a través de los años ha disminuido su presencia.

 

Cancún.- Se sabe que desde hace 15 año el mercado de los springbreakers mantenía la ocupación hotelera, hasta la temporada alta de semana santa, no obstante los estudiantes que arribaban de manera masiva a Cancún ya no interesan con la misma intensidad a los hoteleros del destino turístico, puesto que han optado por buscar nuevos segmentos de visitantes, lo anterior según información de la Secretaría de Turismo estatal.

Marisol Vanegas, titular de Turismo Estatal, comentó: “Hay una disminución palpable, en los últimos quince años, se ha ido a la baja este mercado de manera muy considerable y no es una decisión de política pública, es una decisión empresarial no apostar tanto por este sector”, lo anterior para cuidar que Cancún se mantenga como un destino atractivo para los nuevos potenciales mercados.

Asimismo, reconoció que en su tiempo fue un mercado importante, por la gran cantidad de estudiantes que llegaban a Cancún, pero de manera natural a través de los años ha disminuido su presencia. “Tuvimos años en que recibimos hasta 250 mil springbreakers, hace más de quince años, pero últimamente han arribado de 15 a 20 mil nada más”, por lo que no ven en este sector un mercado por ahora más importante que otros que se han ido al alza como es el caso de los millenials o baby boomers.

Por este motivo la funcionaria estatal, indicó que no se realizan, ni se realizarán campañas para atraer a “springbreakers” a Quintana Roo, salvo por algunos empresarios hoteleros, que sí están interesados en mantener a este turista. “Es un tema que no le corresponde al consejo de promoción ni a la secretaría, las iniciativas se tomarán de parte de los empresarios que decidirán a que mercados apostar” concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil