Alerta Condusef a usuarios de servicios financieros

Ruth Sansores

Rafael del Moral González, titular de la Condusef, alertó a la población a tomar sus previsiones contra las “reparadoras de crédito”. (Foto: Santiago Rodas).

Cancún.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó a la población a tomar sus previsiones contra las “reparadoras de crédito” para evitar fraudes y analizar los contratos de seguros, que  muchas veces no satisfacen la necesidad de los usuarios.

De acuerdo a los registros de la Condusef, el principal enemigo de quienes  contratan seguros o tarjetas de crédito es el internet, desde donde sorprenden a la ciudadanía con ofertas que lejos de beneficiarlos, sólo los ayuda a vaciar sus cuentas.

En el 2011, los usuarios de servicios financieros se vieron expuestos a los fraudes y robos vía internet, al igual que la ciudadanía en general, que padeció las consecuencias de la clonación de tarjetas.

Entre los servicios que ofrecen vía internet las “reparadoras de crédito”, destaca la mejora de calificación en buró de crédito y reestructura de deudas, a través de las cuales aprovechan para pedir información vía internet para tener acceso a su información personal para vaciar sus cuentas o en su defecto, cobrar por un servicio que nunca otorgarán.

El titular de la Condusef, Rafael  del Moral, precisó que las correcciones de Buró no se hacen pagando un servicio, sino cuando se liquidan las deudas y la institución que los tenía acreditados actualiza la información.

En relación a las reestructuras de adeudos, aclaró que sí hay empresas que lo hacen, sin embargo  desde  su particular punto de  vista, es de riesgo y siempre se debe estar en alerta porque algunas personas sin escrúpulos ofrecen mucho,  pero en los hechos sólo cobran y no hacen nada.

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