Demanda el rector de la UNAM desenmascarar a provocadores

  • Por ataque a edificio de Rectoría
  • El Presidente ve “mano negra” en conflicto en la universidad
José Luis Montañez

 

El rector Enrique Graue exigió a las autoridades una investigación para dar con los responsables de los actos vandálicos en la UNAM.

 

El rector de la UNAM, Enrique Graue, exigió a las autoridades una investigación para dar con los responsables y “desenmascarar a los provocadores.”

En un mensaje a la comunidad, Graue informó que ya se levantaron las actas correspondientes por los hechos vandálicos, que personas encapuchadas protagonizaron el martes en la Rectoría, en Ciudad Universitaria, tras una marcha estudiantil. “Ayer el movimiento por la erradicación de la violencia puso en evidencia dos aspectos, la demanda por las soluciones prontas universitarias y la violencia que sólo quiere generar más violencia.

“A esa primera cara, a la de los universitarios les pido que se avance en el camino institucional en armonía y unidad, todos y todas estamos con ellas en la construcción de una nueva universidad. A la otra cara quienes solo buscan desestabilizar, les digo que no lo conseguirán, que tenemos claro lo que buscan”, dijo este miércoles.

Destacó que pese a los actos de vandalismo, las estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 9 lograron entregar su pliego petitorio a las autoridades de la UNAM.

Aseguró que ya recibió el documento y aceptó las demandas de las alumnas, por lo que se les dará una respuesta y lo firmará personalmente. “Un grupo de estudiantes mujeres de la Prepa 9 entregaron un pliego petitorio y hoy se les dará una respuesta. “Quiero anunciar que las demandas son aceptables, yo las acepto, y yo mismo firmaré la respuesta”, afirmó.

Recordó que desde junio de 2016, la universidad comenzó la aplicación del protocolo de atención de violencia de género, mediante el cual cerca de 100 universitarios entre académicos, trabajadores administrativos y estudiantes han sido rescindidos o separados de la universidad.

Sin embargo, el rector anunció cinco acciones para combatir la violencia contra las mujeres en los planteles de la UNAM; sin embargo, dijo que “debe entenderse que ciertas demandas no pueden cumplirse”, pues se requiere investigar los casos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil