DIF estatal busca garantizar los derechos de niñas y niños

  • Promueve paz y autocuidado en la infancia

 

Las platicas serán impartidas, tanto a los menores de edad como a los paterfamilias.

 

Chetumal.- Fomentar en la población una cultura de prevención y autocuidado, es una prioridad para el Sistema DIF Quintana Roo, que preside GabyRejón, por lo que personal de la Subdirección de Atención a la Infancia y Adolescencia imparte platicas de sensibilización sobre “Prevención del Abuso Sexual a Niñas y Niños” y “Prevención del Maltrato Infantil” en escuelas de nivel preescolar y primaria.

Del 4 al 18 de febrero se estarán ofreciendo pláticas de sensibilización a 525 alumnos de la Escuela Primaria “Konhulich” sobre “Prevención del Abuso Sexual a Niñas y Niños” y del 19 al 27 a 140 estudiantes y 140 padres de familia en el Jardín de Niños “María Maldonado de Lugo” sobre “Prevención del Maltrato Infantil”.

Estas platicas preventivas tienen como objetivo fortalecer las acciones a través de herramientas, contextos y mecanismos adecuados para que niñas, niños, adolescentes y padres de familia estén alertas sobre los riesgos que se enfrentan a diario y sobre todo mantenerlos informados, evitando así, sean víctimas de algún delito.

Cabe señalar, que uno de los compromisos de la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón es promover acciones que garanticen el respeto de los derechos de las niñas y los niños, para así juntos avanzar en la recomposición del tejido social.

Por ello, la institución continúa trabajando de manera coordinada con las diferentes escuelas de educación básica en actividades que promuevan la cultura de prevención y así otorgar a la niñez y sus familias,  una mejor calidad de vida.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil