Concluye cónclave de aerolíneas

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

El Myrtle Beach International Airport (MYR) fue coronado como el ganador general de los Routes Americas 2020 Awards en una ceremonia en Indianápolis, EU. Scott Van Moppes, director general de aeropuertos recibió el premio.

 

Raymundo Platas Merino, presidente de Latin American Oil & Gas Association estuvo ayer en Cancún durante la inauguración del foro Energy Road Show 2020 y manifestó que existen retos importantes para la Península de Yucatán, al señalar que desde hace una semana se anunció que va a haber gas para la generación y consumo de energía eléctrica, lo que para este líder “es una gran noticia”.

Pero es tiempo también, dijo, de empezar a pensar no solamente en lo que el gobierno puede apoyar: sino es tiempo de empezar a apoyar a nuestro gobierno local, estatal y nacional.

“No podemos estar esperando que se solucione solo por parte de los gobiernos la problemática en los costos del sector de energía, en los aumentos de precios a nivel mundial.  La cuestión de este evento es buscar las soluciones y atender la problemática que se avecina en los próximos años, con las oportunidades de ahorro de energía, así como en los precios del costo del suministro de la energía renovable”, aseveró.

Latin-American Oil & Gas Association (LAOGA) es una asociación que representa, une y fomenta las actividades empresariales en la comunidad de negocios dentro del sector energético (petróleo, gas, natural, electricidad, etc.).  Se posiciona como una plataforma comercial que permite poner en contacto a las empresas que deseen impulsar y desarrollar su negocio con los actores clave (autoridades gubernamentales, organismos reguladores y consorcios) mediante alianzas y estrategias comerciales.

Por otra parte, le comento que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, y coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados.

Al encuentro en Palacio Nacional acudieron la Verónica Juárez Piña  (PRD), Juan Carlos Romero Hicks (PAN), Reginaldo Sandoval Flores (PT),  Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla (MC), (Presidenta de la Cámara de  Diputados), Mario Martín Delgado Carrillo (Morena), René Juárez  Cisneros (PRI), Arturo Escobar y Vega (PVEM) y Jorge Arturo Argüelles  Victorero (PES).

En tanto, considerando que el turismo es una actividad sensible a los cambios y ajustes que impliquen perder competitividad y limitar las opciones de viaje, sobre todo dentro del propio país, la ASETUR manifestó lo siguiente:

La Unión de Secretarios de Turismo de México, externa su preocupación sobre la posibilidad de que el Ejecutivo Federal, proponga mediante una iniciativa de Ley, la cancelación de los llamados “Puentes Escolares Festivos”.

En su momento, varios elementos fueron considerados para establecer esta medida y de manera clara, transparente y evidente, ha demostrado su gran impacto favorable a la industria turística.

Los fines de semana largo contribuyen a fomentar el turismo, principalmente de los mexicanos que constituyen el 83% de la derrama económica del sector.

Los beneficios se distribuyen sobre una la población que trabaja en una muy amplia gama de actividades, en las cuales hay numerosas empresas pequeñas y medianas, así como personas que prestan, en forma independiente, sus servicios al turista.

Los fines de semana largo son altamente positivos para promover la visita de turistas a los Pueblos Mágicos, que se ubican en todos los estados de la República, contribuyendo al desarrollo regional.

Estos viajes ayudan a conocer mejor nuestro país, sus diversas regiones, tradiciones y gastronomía y fortalecen la unión y la convivencia familiar.

Las ventajas de contar con fines de semana largos han sido reconocidas por distintos países y organizaciones de turismo como una forma de impulsar la actividad económica y la sustentabilidad de las comunidades.

En otro orden de ideas, le participo que el Aeropuerto Internacional de Myrtle Beach (MYR) se coronó como el ganador general de los Premios Routes Americas 2020 en una ceremonia en Indianápolis, Estados Unidos.

El premio anual Routes Americas Awards tuvo lugar en el Indiana Rooftop Ballroom la noche del 5 de febrero de 2020. Los premios son muy apreciados en la industria de la aviación por reconocer los servicios de marketing que apoyan los servicios aéreos nuevos y existentes, así como la excelencia y la innovación en la comunidad de desarrollo de rutas.

El jurado incluyó a planificadores de redes sénior de la zona de Alaska Airlines, Air Canada, Delta Air Lines, Spirit Airlines y United Airlines.

Myrtle Beach International fue nombrado ganador general y también ganó la categoría de pasajeros de menos de 4 millones. El aeropuerto experimentó un año récord en 2019, con un crecimiento de la capacidad en 15 rutas y un enfoque analítico que resultó en servicios aéreos sin escalas de más de 45 mercados.

Al ser nombrado ganador general de los premios, Scott Van Moppes, Director de Aeropuertos, dijo: “Nos sentimos honrados de ser reconocidos por la industria aérea por lo que estamos haciendo en el Aeropuerto Internacional de Myrtle Beach. ¡No hay mejor reconocimiento a nuestro logro que ganar los Premios Rutas Américas 2020!”

Es la segunda vez en tres años que el aeropuerto de Carolina del Sur ha sido nombrado ganador general después de recoger el premio hace dos años en Routes Americas 2018 en Quito, Ecuador.

Austin-Bergstrom International (AUS) ganó la categoría 4-20 Millones de Pasajeros después de la más concurrida del aeropuerto. Nueve aerolíneas iniciaron o anunciaron 24 nuevas rutas durante 2019, incluyendo el servicio de WestJet desde Calgary (YYC) y la conexión de Lufthansa desde Frankfurt (FRA).

Sao Paulo-Guarulhos (GRU) ganó la categoría de más de 20 millones de pasajeros, siendo testigo de un crecimiento del 2,8% en 2019 para romper la barrera de 43 millones de pasajeros por primera vez. El aeropuerto aseguró cinco nuevos servicios internacionales, incluyendo rutas a Múnich y Montreal, así como 26 servicios nacionales.

Myrtle Beach Chamber/CVB ganó la categoría Destination, atribuyendo el crecimiento de pasajeros locales a sus dinámicos esfuerzos de marketing basados en la investigación y una alianza con el aeropuerto local que data de 2012.

El premio final de la noche, el nuevo premio Route Exchange, fue entregado a Aruba Airport Authority para reconocer su excelencia en las campañas de marketing digital y la participación de las aerolíneas a través de la plataforma Route Exchange; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

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