Aumentan las remesas en Q. Roo, provenientes de Estados Unidos

  • Fueron 184 mdd, en 2019
  • Crecimiento de 10%, en relación al año anterior

 

Según cifras del Banco de México, en 2019 Q. Roo tuvo un ingreso de 184 millones de dólares en remesas provenientes de mexicanos que trabajan en EU.

 

Cancún.- Es bien sabido que Quintana Roo no es de los principales estados de donde emigren ciudadanos hacia Estados Unidos, no obstante, si han incrementando las remesas provenientes de aquel país hacia la entidad, que según cifras del Banco de México, en 2019 se tuvo un ingreso de 184 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 10% respecto a 2018, cuando se recibieron únicamente 166 millones.

Según datos del Banco de México, en la entidad destacan los envíos hacia Benito Juárez, el municipio que más transferencias recibió, al sumar 72 millones de dólares, le sigue Solidaridad, con 32.9 millones, y Othón P. Blanco, con 29.3 millones. El resto se distribuyó entre Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum.

Ingresaron 40 mdd por trimestre

La entidad recibió poco más de 40 millones de dólares por trimestre, lo que ayudó a que el año pasado el envío de remesas marcara un récord a nivel nacional, al reportar 36 mil 48 millones de dólares en el país, un 7.4% de aumento respecto a lo que llegó en 2018.

El asesor económico Rafael del Moral comentó que la entidad cada año está registrando un alza en el envío de remesas, “situación que se da por un incremento de compatriotas que siguen viendo en Estados Unidos una mejor oportunidad para vivir, Vemos que las remesas siguen en aumento y que esto representa ya la segunda o tercera fuente de ingresos en dólares más importante del país, y en México la situación no mejora, como lo informan los reportes”, aseguró.

Esta tendencia continuará al alza según el especialista, puesto que cada día más mexicanos están buscando salir del país para buscar una mejor calidad de vida y así apoyar a los familiares que se quedan en México y sigue siendo Estados Unidos el principal país donde deciden radicar.

Según el reporte del Anuario Migración y Remesas, de  BBVA Bancomer, los estados de la Unión Americana de donde más dólares se envían son California, Texas, Illinois y Florida, recursos que las familias canalizan para sus necesidades básicas como alimentación, vestido, salud y vivienda.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil