Niños “llave”, problema creciente: Hogar Bosco

  • Son presa fácil de grupos delictivos
  • Infantes que viven en la calle, aunque tienen familia

 

El creciente problema del destino turístico, son los niños “llave” o que se la pasan en la calle, sin vivir en ella, al tener padres que trabajan hasta tres turnos.

 

Cancún.- El creciente problema del destino turístico, son los niños “llave” o que se la pasan en la calle, sin vivir en ella, al tener padres que trabajan hasta tres turnos, sin tiempo para cuidarlos y evitar que sean enganchados por grupos delictivos o gente sin escrúpulos que los consideran “presa fácil”.

En Cancún, el Hogar Bosco, de Fundación Ciudad de la Alegría, atendieron en el 2019 a 51 menores de diferentes edades, a fin de atraerlos con talleres para la prevención de violencia de género, adicciones y embarazo adolescente y evitar que terminen en las calles.

La meta de mantenerlos entretenidos es un reto cada año, al considerarse niños llaves aquellos que oscilan entre los 6 y 13 años de edad que, para el Hogar Bosco, no son los únicos que se tienen que ayudar, que incluso en los últimos seis años, apoyan hasta jóvenes que están en el nivel medio educativo.

Susana Argüello, directora del hogar, insistió que a los jóvenes se les otorga herramientas para destacar en alguna actividad, ya que dicho espacio se habilitó para la aplicación de más de cien exámenes del IEEA, además de talleres como: Planes de vida, primeros auxilios, música y deporte para jóvenes que se encuentran en situación vulnerable.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil