Ingresarán 490 planteles al programa de tiempo completo

  • Entregan material didáctico e insumos 

 

Titular de la SEQ invitó a mejorar y fortalecer el PETC en el estado

 

Chetumal.- La titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez encabezó la entrega simbólica de material didáctico a 490 escuelas públicas de educación básica, así como insumos para fortalecer la medición de peso y talla de la matrícula escolar, con el objetivo de fortalecer las líneas de trabajo que propone el modelo pedagógico del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Entre otros beneficios, 43 preescolares recibirán 80 paquetes para fortalecer las competencias matemáticas, distribuidos con base en la plantilla docente; 100 escuelas primarias recibirán igual número de paquetes distribuidos para fortalecer las competencias matemáticas con base en resultados del PLANEA 2018 y 140 telesecundarias recibirán igual número de paquetes distribuidos para fortalecer las competencias matemáticas.

De igual manera, 490 escuelas recibirán igual número de paquetes distribuidos de “Competencias Matemáticas en Educación Especial”; 100 escuelas recibirán igual número de Kits de activación física, previa solicitud de directivos escolares y 140 escuelas que brindan servicio de alimentación recibirán igual número de básculas para medición de peso y básculas para medición de porciones.

En el evento celebrado en la primaria “Manuel Chi Moo”, la Secretaria de Educación mencionó que hoy estamos ante nuevas formas de aprendizaje, “nuestros niños aprenden de una manera distinta, tienen canales perceptivos diferentes y sería un error seguir insistiendo en estrategias de aprendizaje que no son las adecuadas, ni para el contexto, el momento, ni para los estilos o tipos de aprendizaje”.

A todos los presentes involucrados en el PETC, los invitó a que en breve tiempo “nos sentemos y hagamos una reflexión, con el objetivo de mejorar el Programa en nuestro propio estado, mirar cómo podemos fortalecerlo para tener un esquema mejor ordenado y trabajar con los recursos que cada vez son más escasos”.

“Eso nos obliga a trabajar de manera colaborativa, a escuchar a quienes están en las aulas, llevar a los padres de familia a un escenario de colaboración, de que lo que vivimos en el aula sea una extensión en la casa, tanto de valores como de información y al revés: que los valores y el trabajo que se hace en el hogar, podamos fortalecerlo en las aulas, destacó.

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