Aeropuerto en Santa Lucía estará listo en tiempo récord, dice AMLO

  • Supervisa avance de la obra
  • Agradece el Presidente a las Fuerzas Armadas trabajo en seguridad pública

 

Andrés Manuel López Obrador afirmó que gracias al trabajo disciplinado de las Fuerzas Armadas, el aeropuerto de Santa Lucía será construido en tiempo récord.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que gracias al trabajo disciplinado y profesional de las Fuerzas Armadas, el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles será construido en tiempo récord.

Al conmemorar en la base de Santa Lucía el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, enfatizó que este proyecto será una hazaña de la ingeniería militar y significará ahorros a la hacienda pública por 100 mil millones de pesos. Expuso que este nuevo complejo aeronáutico será un alivio para el sistema aeroportuario de la Ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo destacó que el nuevo aeropuerto será un ejemplo por su enorme calidad, apego al presupuesto y construcción en tiempo récord.

“Vamos en tiempo y presupuesto y se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial con bajo costo, mucha calidad y en poco tiempo”, señaló ante los mandos del Ejército.

“Lo podemos hacer porque contamos con el apoyo de los ingenieros militares”, aseveró.

López Obrador reiteró que para el gobierno que encabeza fue la mejor decisión abandonar el proyecto de Texcoco, ya que representaba muchos problemas económicos y ecológicos.

Afirmó que en Santa Lucía existen mejores condiciones para el desarrollo del aeropuerto, como la resistencia del suelo.

“Fue una bendición la decisión que se tomó consultando al pueblo, de abandonar el proyecto de Texcoco que no viene al caso hablar sobre las dificultades que significada de toda índole: económica, ecológica, de calidad de suelo, pero fue muy importante que se dijera no a ese proyecto porque no le conviene a la nación”, añadió. Se tiene previsto que el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles esté listo el 21 de marzo de 2022.

AMLO supervisa avances en Santa Lucía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión por las obras del aeropuerto internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

Flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional, y la Marina, Luis Cresencio Sandoval y el almirante, Rafael Ojeda Durán, respectivamente, el Jefe del Ejecutivo observó las instalaciones desde un vehículo.

El primer punto fue la pista y plataforma militar que, de acuerdo con plan maestro de desarrollo, será de tres mil metros de longitud por 45 metros de ancho.

La siguiente parada fue la terminal de pasajeros, que de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá capacidad para 19.5 millones de pasajeros en sus 220 mil metros cuadrados de longitud.

De acuerdo con el plan maestro del aeropuerto internacional General Felipe Ángeles, en su primera fase, el edificio dispondrá de 34 posiciones de contacto, y en su etapa final (tercera fase), cuya conclusión se prevé para 2022, pueda atender hasta 85 millones de pasajeros en 84 posiciones de contacto.

Al final de la visita, López Obrador supervisó las obras de la torre de control que tendrá una altura de 88 metros.

“Será un ejemplo de limpieza y elegancia de diseño con reminiscencia de nuestro pasado prehispánico”,señalaron los ingenieros militares.

De acuerdo a estimaciones de la Sedena, el puerto aéreo deberá esta concluido el 21 de marzo de 2022.

Atenderá 119 mil 571 operaciones anuales y alrededor de 470 toneladas de carga. Hasta el momento, el avance global de la nueva terminal aérea es del 5 por ciento.

Agradece a Fuerzas Armadas trabajo en seguridad pública

López Obrador agradeció la lealtad y compromiso de las Fuerzas Armadas en el combate a la inseguridad en el país.

En la base aérea de Santa Lucía, el mandatario federal enfatizó que esta problemática, heredada de administraciones pasadas, necesita la colaboración de todos, es especial, dijo, de los elementos del Ejército mexicano.

López Obrador dijo que su trabajo se ve reflejado en el bienestar de México, en la estabilidad y prosperidad de la nación.

Expuso que para proteger su labor, el año pasado se reformó la Constitución para que su actuación en trabajos de procuración de la seguridad pública.

“Ahora se logró algo histórico, que se reformara la Constitución para permitir que las Fuerzas Armadas participen en labores de seguridad pública. Esto es de gran apoyo porque se trata de enfrentarlo todos juntos el flagelo de la violencia y garantizar la paz y tranquilidad en nuestro país”, dijo el jefe del Ejecutivo.

El comandante supremo de las Fuerzas Armadas enalteció los trabajos que realizan en procurar el bienestar de los mexicanos y en casos de auxilio a la población a través del Plan DN-|||.

También agradeció la lealtad y compromiso que han expresado con su política de transformación de la vida pública de México.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil