Uber lo intenta de nuevo; más medidas de seguridad

  • Aún no tiene permiso para operar
  • Implementa las herramientas de PIN y RideChek

 

La plataforma Uber realizó el lanzamiento oficial de sus nuevas herramientas tecnológicas enfocadas a incrementar la seguridad de usuarios y operadores.

 

Cancún.-  La plataforma digital de transporte Uber realizó el lanzamiento oficial de sus nuevas herramientas tecnológicas enfocadas a incrementar la seguridad de sus usuarios y socios operadores en Cancún, aun cuando no pueden operar en Quintana Roo.

Cecilia Román, gerente de Comunicación de Uber, en materia de seguridad, informó que la primera herramienta se denomina RideCheck y está enfocada a detectar anomalías durante el viaje, específicamente cuando la unidad se detiene por períodos prolongados sin justificación, que operará utilizando la función de GPS de la unidad y los sensores del teléfono inteligente.

De detenerse el vehículo por mucho tiempo y de forma inesperada, que puede representar un riesgo para las personas, se enviará un aviso al socio conductor y al usuario para compartir el viaje, modificar el destino, tener acceso a las herramientas de seguridad o en caso grave, hacer uso del contacto a los servicios de emergencia llamando al 911.

La representante de Uber, añadió que la segunda herramienta es el código PIN, que consiste en un código de cuatro dígitos, que recibirá el usuario y deberá proporcionar al socio conductor para ingresarlo a su teléfono celular, ya que de lo contrario no podrá iniciar su viaje, lo anterior como parte de las medidas de seguridad que se implementan a favor del usuario.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil