Presentan línea alterna ante falta de confianza en el “089”

  • Corrupción en sistema de denuncia anónima
  • “Es necesario garantizar la protección de los denunciantes”

 

Duplican en Quintana Roo el sistema de denuncia con una nueva línea telefónica, ante la presunta corrupción en el sistema que opera el 089.

 

Cancún.– Duplican en Quintana Roo el sistema de denuncia con una nueva línea telefónica ante la presunta corrupción en el sistema que opera el 089, que en más de una vez al parecer derivó en la muerte de quien denuncia.

Lo anterior lo aceptó, Gustavo Miranda García, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Quintana Roo, quien agregó que la agenda legislativa incluye iniciativas para fortalecer áreas de jueces de control, y sanciones para mejorar los procedimientos judiciales.

En rueda de prensa, para promover una línea telefónica alterna en donde denunciar de manera anónima los delitos que se registren, el diputado aclaró que dichos números telefónicos no tienen nada que ver con la línea oficial 089.

El legislador consideró necesario garantizar la protección de los ciudadanos que se atrevan a denunciar a delincuentes o a las mismas autoridades que se involucran en diversas actividades a través de dicha línea, ya que serán operadas desde un call center con personas probadas en honorabilidad que puedan apoyarlos.

Lamentó los casos en donde se exhibe corrupción en el sistema de denuncia de la Fiscalía General del Estado, ya que se deben entregar todas las garantías de protección a las personas que se atreven a denunciar, sobre todo luego de señalar delitos e irregularidades.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil