Rentas vacacionales en casas, un “azote” para hoteleros

  • Federación someterá plataformas a revisión

 

Un dolor de cabeza representan las rentas vacacionales a través de plataformas digitales, al existir más de 20 mil habitaciones sólo en el municipio.

 

Cancún. – Un dolor de cabeza representan las rentas vacacionales a través de plataformas digitales, al existir más de 20 mil habitaciones sólo en el municipio, que ante los estragos que ocasionan no sólo en seguridad, sino en cuestión de impuestos y derechos, se someterá a revisión por parte de las autoridades federales.

Dicha problemática, no es privativa de Cancún, sino de todo el país, ya que plataformas como Airbnb son el azote de centros de hospedaje del centro, al ofrecer casas en renta o cuartos a menor costo, sin pagar ningún servicio, permiso o impuesto.

El segmento que llegó para quedarse en todo el país, como en el mundo, ocasiona preocupación al crecer a pesar de las inconformidades y riesgos que implica por ello se someterán a revisión por parte de la federación, según explicó Armando Lara de Nigris, secretario de desarrollo Urbano y Ecología.

Al ser un negocio redondo y ante las facilidades el propio gobierno, y nueva reglamentación en cuanto a las construcciones, los cuartos o casas de renta abundan en el centro, sin ningún control, como sucede en la sm 24, 23, 15 entre otras en donde ya no habitan familias, sino huéspedes que van y vienen cada segundo o tercer día.

El auge que lograron la renta de casas o cuartos vía internet, se multiplicó en los últimos tres años, situación que los pobladores de dichas super manzanas califican como irregular ya que no están establecidas como tal, al ni siquiera figurar como hotel o hostal, sino como casa familiar con opciones de renta.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil