Acelerar la inversión en el país, urge Carlos Slim

  • Promueve la IP decálogo de responsabilidad
  • Reconoce el empresario que existe el problema de inseguridad
José Luis Montañez

 

Carlos Slim Helú asistió a la presentación de un decálogo que habla de la dimensión social de las empresas, que organizó el CCE.

 

El empresario Carlos Slim Helú afirma que sí ha habido resultados en la economía, ya que la inflación es moderada y se recuperó el poder adquisitivo de los trabajadores, pero aún hace falta acelerar proyectos.

Entrevistado al término de la presentación de un decálogo que habla de la dimensión social de las empresas, Slim Helú afirmó que lo que urge es incrementar la inversión.

“Ha habido resultados en materia económica muy importantes porque se ha mejorado el poder adquisitivo de la población, se ha aumentado sustancialmente el salario mínimo y lo bueno es que viene acompañado de una inflación moderada, entonces el efecto en el poder adquisitivo es muy grande, tiene el efecto del aumento y el efecto de una inflación moderada.

“Es muy importante lo que ha hecho el gobierno en controlar la inflación para evitar que se deteriore el poder adquisitivo de la población”, subrayó. Añadió que para que haya condiciones para hacer negocios en el país la inversión debe acelerarse.

“Tenemos un problema de seguridad que es muy importante, pero lo que hace falta desde el punto de vista económico es inversión. Están ya los proyectos de infraestructura, están los recursos, pues a acelerar y agilizar más los proyectos de inversión”, subrayó.

Slim Helú consideró que ser empresario en México es una vocación que muchas veces enfrenta obstáculos para hacer realidad sus proyectos.

“Hay que hacer esfuerzos, hay que luchar a veces contra la corriente, con muchos obstáculos y así como en otras actividades los empresarios encontramos con frecuencia diversos obstáculos, regulaciones, burocracia que no autorizan y tardan y que lo sufren todos, en especial la pequeña y mediana empresa, sobre todo cuando hay corrupción a altos niveles”, comentó. El presidente del Grupo Carso reveló que participará en las licitaciones del Tren Maya.

Slim Helú dijo que se ha planteado que todos deben contribuir todos al desarrollo del sureste, zona que se ha rezagado en el crecimiento del país, por lo cual, encabezado por el gobierno, la posición del empresariado para hacer grandes inversiones en infraestructura y otras actividades es muy importante.

Decálogo de responsabilidad

El sector privado lanzó este martes un decálogo con el que busca mejorar los salarios, las pensiones, impulsar la innovación, el desarrollo económico de México, así como construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad. Al presentar los principios de “Dimensión social de la empresas”, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, reconoció que el sector tiene un problema de imagen ante la población mexicana.

“El decálogo para nosotros es importante también porque ha sido de alguna manera consensuado con todas las organizaciones empresariales… hoy tenemos el compromiso de estas 12 organizaciones que representan más de un millón de empresas alrededor del país”, argumentó en conferencia de prensa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil