Suman 300 amparos contra las altas tarifas por colecta de basura

  • Vence plazo para interponer quejas
  • Hoteleros y restauranteros se blindan de manera legal 

 

Un poco más de 300 amparos se interpusieron contra la modificación del Artículo 135 de la Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez.

 

Cancún.– Un poco más de 300 amparos se interpusieron contra la modificación del Artículo 135 de la Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez, al vencer el plazo para realizar dicho procedimiento legal y en breve amagan con interponer otro recurso por la imposición de altas tarifas y/o renta de contenedores inteligentes.

Al no fluir como pensaban los acuerdos, los empresarios, y restauranteros, aprovecharon hasta el último momento para blindarse de manera legal contra dicha imposición, que catalogaron como irregular y abusiva, luego que fue publicada el pasado 27 de diciembre de 2019.

Lo anterior, como en reunión a puerta cerrada con la comisión especial para resolver la modificación del Artículo 135 de la Ley de Hacienda del Municipio Benito Juárez, y por ende, el alza en el cobro del servicio de recolección de basura.

Hasta el cierre de la edición, no existía una propuesta clara que satisfaga a todos y que se encaminara a la revocación del citado artículo, con miras a que la renta de los contenedores sea algo opcional para quién desee hacer uso de los mismos, ante la aparente cerrazón del autoridades locales y partes involucradas.

Inna Germán, del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Iván Ferrat, de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), y Marcy Bezaleel Pacheco, de la Canirac, son algunos de los que levantaron la voz al considerar que se violentaron las normas, al realizar ajustes sin tomar en cuenta la voz del sector empresarial, por lo que no descartan la posibilidad de que se amparen contra el alza inusual del servicio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil