Deportistas de Benito Juárez dominan en estatales de beisbol

  • En categorías Junior y Pre junior
  • Formarán un selectivo de 25 jugadores para etapa nacional

 

La lista con el selectivo final que representará a Quintana Roo en los nacionales, será publicada el próximo jueves 20 de febrero.

 

Playa del Carmen.- Los Juegos Deportivos Estatales 2020 en la disciplina de beisbol, se celebraron en Playa del Carmen el pasado fin de semana, donde los equipos representativos de Benito Juárez en las categorías Junior y Pre junior se coronaron campeones, sobresaliendo por sobre los deportistas de los demás municipios.

Desde la Unidad Deportiva Riviera Maya en Playa del Carmen, los representantes del norte de Quintana Roo tuvieron la oportunidad de enfrentarse a los selectivos de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Solidaridad en ambas categorías y cabe mencionar que será de estos enfrentamientos, de donde se definirá al seleccionado que representara al estado en los nacionales.

En la Categoría Junior, Benito Juárez derrotó 10-5 a los locales para quedarse con el primer lugar, mientras que el podio fue completado por Othón P. Blanco, al vencer 16 carreras a 3 al equipo representante de Lázaro Cárdenas.

Mientras tanto, en la Categoría Pre junior, Benito Juárez se llevó el triunfo, esta vez pasando por encima de Lázaro Cárdenas 10 carreras a 6. El tercer lugar fue para los capitalinos al vencer 7 carreras a 6 a Tulum.

Luis Celis Ancona, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, explicó: “para la etapa nacional se formará un selectivo de 25 jugadores procedentes de todos los representativos municipales con base en las estadísticas obtenidas durante el torneo estatal. De ahí se escogerá la plantilla final de 18 beisbolistas”

Cabe mencionar que la lista también tomará en cuenta a los representantes que consiguieron la medalla de bronce el año pasado. Mientras que el selectivo final será publicado el 20 de febrero.

La federación mexicana de este deporte, estipula que todos los participantes deberán estar inscritos en el organismo para formar parte de la etapa nacional de los Juegos Conade.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil