El ex funcionario federal fue traslado esposado

 

La Policía Nacional del Ministerio del Interior español entregó ayer un video a medios de comunicación donde se muestra el ingreso de Emilio Lozoya Austin a las instalaciones de la institución, esposado y escoltado.

En el video se puede observar que es trasladado en un vehículo oficial y después dirigido al interior de las oficinas policiales, donde iniciará su proceso.

En un comunicado de prensa, la institución española notificó que fue detenido un “fugitivo mexicano que fuera director general de la petrolera Pemex”, especifica que era buscado en México por lo ocurrido en los años 2012-2013 y por lo cual fue solicitada su captura en 2019.

En el documento refiere que la Fiscalía mexicana lo ha solicitado para investigar su presunta colaboración en un fraude, en el que se estiman ganancias de aproximadamente 280 millones de dólares.

De igual manera, plantea que su alto poder adquisitivo y sus relaciones internacionales “complicaban su localización”, aunque lo buscaron durante nueve meses. La nota viene acompañada de la licencia de conducir de la ciudad de México, de la cual protegen su fotografía.

A principios del año, asegura, se pudo localizar en la provincia de Málaga por un equipo conformado por el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General del Poder Judicial y la comisaría malagueña.

El arresto se realizó en una comunidad de lujo, en la que periófioio El País señaló que vivía, aunque salía poco. Al ser ubicado a las afueras de la comunidad, fue detenido por la Policía Nacional, a lo cual no opuso resistencia.

Se identificó como “Jonathan” para evitar la detención

El ex funcionario intentó evitar su detención en España con una identificación falsa, revelaron NIO autoridades de ese país.

Las fuentes consultadas indicaron que una vez localizado en Málaga, Lozoya Austin mostró una licencia de conducir supuestamente expedida por el gobierno de la Ciudad de México, con el nombre de “Jonathan”, asegurando que no era la persona que buscaban.

Sin embargo, sus rasgos físicos fueron cotejados con los datos aportados en la ficha roja que emitió Interpol ordenando su captura. Una vez verificada su identidad, se procedió a su detención.

La Zagaleta, el lujoso lugar donde fue capturado

Emilio Lozoya fue detenido en el complejo de viviendas de La Zagaleta, la cual según fuentes policiales es la más lujosa de toda Europa y donde una casa cuesta al menos 10 millones de euros.

La colonia está ubicada en un pequeño pueblo llamado Benavhís, al lado de Marbella, en el sur del país, muy cerca de un gran parque natural; cuenta con extraordinarias medidas de seguridad y, de acuerdo con las fuentes, Lozoya Austin llevaba mucho tiempo escondido ahí.

La Policía de España lo tenía perfectamente vigilado y actuó con precaución extraordinaria para no llamar la atención y evitar la fuga del ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto.

La Costa del Sol de Málaga es, además de un sitio turístico demandado por los españoles y extranjeros, un lugar que ha servido como refugio de delincuentes, sobre todo rusos y albanokosavares; un lugar de contrastes, pues se pueden encontrar desde humildes pueblos hasta enormes y lujosas urbanizaciones, principalmente en Marbella,

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil